Noticias

¿Por qué? Fabricantes anuncian aumento en el precio de la cerveza a nivel mundial

La cerveza, una de las bebidas más preciadas por las personas, podría ver un aumento en su precio a nivel mundial, según fabricantes.

Aumento Precio Mundial Cerveza
Getty Images

El efecto de la pandemia del Covid-19 en la economía mundial ha provocado estragos en la cadena de suministros, energía y materias primas. Y entre otros, está la resfrescante y rica cerveza, la cual podría tener un aumento de su precio a nivel mundial.

¿Por qué el precio de la cerveza aumentará a nivel mundial?

No cabe duda de que la crisis sanitaria actual ha provocado estragos en el costo de distintas materias primas. Lo cual provoca que suban directamente los precios de algunos productos.

Entre los más preciados de las personas, está la cerveza. Una de las bebidas favoritas a la hora de salir a pasar el rato con nuestros amigos o familias o para simplemente para degustarla en casa.

Cerveza
¿Habrá bolsillo que aguante? - Getty Images

Sin embargo, según reportan varias empresas cerveceras del planeta, esta podría ver aumentado su valor en un tiempo próximo.

De acuerdo a la segunda cervecería más grande del mundo, Heineken, ubicada en Países Bajos, anunció este miércoles que la cerveza podría aumentar de precio próximamente, afectando también su valor a nivel mundial. Esto debido al alto costo de las materias primas provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Todo esto a pesar de que en 2021, el grupo, con sus más de 300 marcas, vendió casi un 5% más de la bebida en todo el mundo. Esto en comparación a 2020 y siendo también mayor a 2019.

En números detallados, las ventas del grupo cervecero aumentaron casi un 12% a 26 mil 600 millones de euros y las ganancias a 3 mil 300 millones de euros. Si bien Heineken cayó en rojo en el primer año de Corona 2020, pudo recuperarse en 2021.

Por otra parte, la cervecera danesa Carlsberg también anunció recientemente un aumento en sus precios. Aparte de mayores costos de ingredientes y energía, Heineken también mencionó mayores costos de flete. Debido a esto, se espera que otras compañías cerveceras tengan el mismo problema.

https://www.youtube.com/watch?v=dRV5iv66rBE


Contenido patrocinado