Noticias

Juegos Olímpicos de Invierno: ¿Cuándo participa Chile y cómo verlos?

China es el epicentro del evento deportivo del año. Los Juegos Olímpicos de Invierno comenzaron, y te contamos cómo y cuándo ver a Chile.

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022
TVN

Hoy se inició la cita olímpica más importante de los deportes con hielo y nieve. Cada 4 años podemos ver a los mejores atletas del mundo mostrando sus destrezas en diversas categorías, pero que tienen como factor común las increíblemente bajas temperaturas. Esta será la primera -y esperamos única- edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, y se viene con todo.

¿Cómo ver los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022?

La serie de competencias que reúne cada 4 años a los mejores deportistas del mundo, tendrá varias opciones para ser vistos desde nuestro país. En casi todas las oportunidades en que se desarrollan los juegos de verano, distintos canales transmiten los JJ.OO.

En esta ocasión no será diferente. Televisión Nacional de Chile se adjudicó la transmisión oficial, por lo que serán los encargados de mostrarnos todo lo que sucede en tiempo real. Para ver los Juegos Olímpicos de invierno, basta con sintonizar el canal 7 (o su opción en el cable) o bien, ingresar a la transmisión online de la competencia.

Sin embargo no es la única opción, ya que, desde España, MARCA Claro estará transmitiendo las competencias de manera continua. Otra perspectiva siempre es importante por lo que convalidar estas dos formas enriquecería bastante nuestra forma de como ver los juegos.

¿Cuándo participa la delegación chilena?

Hoy recién es la inauguración de los juegos, por lo que a la hora de cierre de la nota aún no comienzan las competencias. Sin embargo, la próxima semana será intensa para el Team Chile.

Nuestra delegación cuenta con Dominique Ohaco, Yonathan Fernández, Henrik Von Appen y Emilia Aramburo. Todos se especializan en el esquí, pero participaran en diferentes competencias a diferentes horas. Para mayor comodidad, te los presentamos en horario chileno:

Dominique Ohaco participará en dos destrezas: El 6 de febrero a las 22:30 y el 7 de febrero a las 23:00 participará en Big Air. el 12 de febrero las 23:00 y el 13 a las 22:30 dirá presente en Slopestyle.

Yonathan Fernández también estará presente en dos competencias: A las 5:50 am el 8 de febrero estará en Sprint de Estilo Libre. Más tarde, el 11 de febrero a las 4:00 am, participará en los 10 Kilómetros de estilo clásico.

Henrik Von Appen estará en 4 especialidades: Comienza el 6 de febrero a las 0:00 en Descenso, continúa el 8 de febrero en Supergigante a la misma hora. El 9 de febrero a las 23:30 estará en la Combinada Alpina de Descenso, mientras que a las 3:15 am, en la madrugada del 10 de febrero competirá en el Eslalon de la combinada.

Emilia Aramburo, la más joven de la delegación, participará en el Eslalon principalmente: El gigante se divide en dos mangas. Partirá el 6 de febrero a las 23:15, y en la madrugada concluirá a eso de las 2:45 am del 7. Dos días más tarde, será parte del Eslalon estándar, que comenzará a las 23:15 del 8 de febrero, y verá su segunda manga otra vez a las 2:45 am del 9 de febrero.

 


Contenido patrocinado