Noticias

¿Con insomnio? TikTok viral enseña técnica para dormir en solo 2 minutos

Esta curiosa técnica para dormir en dos minutos se volvió viral en TikTok y ya tiene a miles de personas intentándola.

técnica para dormir
Getty Images

¿Quién no ha batallado con el insomnio? Cada vez parecen más recurrentes los problemas de sueño y las personas no saben cómo solucionarlo. Sin embargo, un nuevo TikTok promete una técnica infalible para conciliar el sueño en solo 2 minutos. 

¿Técnica milagrosa para dormir?

Un usuario de TikTok, Justin Austin, compartió una técnica secreta para poder dormir en tan solo dos minutos. Según señala en su video viral, se trata de algo que usan los militares para relajarse y preparar su sueño antes de un día pesado. 

"Este técnica se desarrolló en la milicia para permitir que los soldados durmieran en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en el campo de batalla", aseguró en el clip que supera las 8 millones de reproducciones.

@justin_agustin

Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto

♬ You - Petit Biscuit

La técnica para dormir es bastante sencilla y solo se requiere de un par de pasos. En primer lugar, llama a cerrar los ojos y "calmar tu cuerpo, relajar y apagar sistemáticamente cada para de él, desde la cabeza hasta los pies".

Como si fuera una especia de máquina, la técnica para dormir en dos minutos busca ir "apagando" las distintas partes del cuerpo. Primero, relajando los músculos en la cabeza, relajar los ojos y mandíbula y pensar solo en tu respiración que debe ser calma y constante.

Después, debes asegurar de relajar tus hombros y no tener la espalda tensa. Así, llama a tener los brazos y manos sueltos a los lados. "Imagina una sensación cálida desde tu cabeza hasta la punta de tus dedos", añade.

Posteriormente, debes inhalar profundamente e ir bajando por tu estomago hasta relajar las piernas y pies. Para que este consejo de TikTok funcione, debes despejar tu mente de cualquier situación de estrés, por lo que se llama a pensar en dos escenarios: 

  1. Acostado en una canoa con nada que te moleste más que un tranquilo lago
  2. Descansando en una hamaca en un cuarto oscuro

Si te distraes con otra cosa, la técnica para dormir llama a repetir en tu cabeza por diez segundo la frase: "No pienses". Cabe señalar que para que esto comience a tener efecto, debes practicarlo cada noche durante seis semanas.