Noticias

Cuarta dosis de la vacuna parte el 7 de febrero: ¿Quiénes la reciben?

Tras partir con trabajadores de la salud, la cuarta dosis de la vacuna se comenzará a aplicar al resto de la población.

cuarta dosis vacuna
Getty Images

Hace unas semanas, se comenzó a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, esta era exclusiva para los y las trabajadoras de la salud, junto a personas inmunocomprometidas. Ahora, llegó el momento de inocular con esta nueva dosis de refuerzo al resto de la población.

¿Quiénes reciben la cuarta dosis?

El Ministerio de Salud entregó su primer Calendario de Inoculación que contempla la cuarta dosis de la vacuna al resto de la población. Esto comenzará el lunes 7 de febrero, donde se comenzará a vacunar a las personas según su edad.

Los primeros en recibir esta nueva vacuna son las personas mayores de 55 años. Sin embargo, para poder recibir la cuarta dosis, deben haber recibido su dosis de refuerzo hasta el pasado 15 de agosto. Esto, debido al tiempo que se debe esperar entre una dosis y otra.

Cuarta dosis
Cuarta dosis

Esta inoculación comenzará el lunes 7 de febrero y se extenderá hasta el domingo 13 de febrero. Cabe recordar que esto dependerá de la disponibilidad que exista en los distintos vacunatorios. Es probable que se la vacuna de Pfizer la que se administre en la mayoría como refuerzo.

Como han mencionado las autoridades, la cuarta dosis de la vacuna, al igual que las anteriores, no evita un posible contagio del coronavirus. Sin embargo, es vital para reducir los efectos de esta y prevenir la hospitalización de las personas.

Según el Informe de Morbilidad y Mortalidad de los CDC de EE.UU., las dosis de refuerzos son efectivas en un 90% para prevenir la hospitalización y muerte a causa de la variante Ómicron, la actual dominante en el mundo.

En las últimas semanas, Chile ha reportado una importante alza en los casos positivos, llegando a un récord de hasta 35 mil contagios en 24 horas. Por esto, el llamado a vacunarse se hace más importante que nunca para evitar los efectos de la pandemia. 


Contenido patrocinado