Noticias

IFE Laboral: Últimos meses para postular

¿Quiénes pueden recibir el IFE Laboral y hasta cuándo puedo postular? Entérate de los plazos y montos del beneficio del Estado.

IFE Laboral
Agencia Uno

El IFE Laboral es un beneficio estatal destinado a quienes firmen un nuevo contrato de trabajo tras haber estado, al menos, un mes cesante.

Febrero y marzo son los últimos meses para postular al IFE Laboral. Para recibir el beneficio, hay que tener un sueldo bruto mensual que no exceda el equivalente a tres ingresos mínimos mensuales, es decir, $1.050.000.

¿Quiénes pueden recibir hasta $500 mil por el IFE Laboral?

Las personas que postulen durante febrero podrán recibir un máximo de dos pagos del IFE Laboral. Los trabajadores que soliciten el beneficio en marzo, solo obtendrán una entrega del monto.

Debido a que el IFE Laboral entrega un pago máximo de $250 mil, hay un grupo de trabajadores que puede recibir hasta $500 mil, considerando los meses en que recibirán este beneficio.

En detalle, los trabajadores que pueden recibir hasta $500.000 por el IFE Laboral son quienes postulen durante febrero y sean:

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada o asignatarios de pensión de invalidez. Todos ellos recibirán como el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por el bneficio con tope de $250.000 mensuales.

Es decir, si reciben el beneficio por el máximo de dos meses, reunirán un total de $500.000.

Por otra parte, los hombres mayores de 24 años y menores de 55, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con tope de $200.000 mensuales. Así, si obtienen el pago del bono por un máximo de dos meses, tendrán un total de $400.000.

Cabe destacar que los pagos del IFE Laboral van desfasados, así que quienes postulen en febrero, recibirán el primer pago en abril y el segundo durante mayo.

¿Hasta cuándo y cómo puedo postular?

Las postulaciones de febrero se pueden llevar a cabo hasta el próximo lunes 28. Este mes deben postular los trabajadores que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de enero y el 28 de febrero.

Para postular  tienes que ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".

Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Las personas que no tengan esta contraseña pueden solicitarla por Internet en la página del Registro Civil.

Al realizar el trámite, el trabajador tendrá que adjuntar el contrato de trabajo.


Contenido patrocinado