Noticias

"Harry Potter": La razón por la que Voldemort no tiene nariz

Ralph Fiennes es conocido por personificar a "Voldemort" uno de los villanos más temidos. Su característica principal: no tiene nariz.

Voldemort
Harry Potter

Voldemort es sin lugar a dudas uno de los mejores villanos de la historia del cine. Su compleja historia, de la mano de la excelente actuación de Ralph Fiennes, y su aspecto físico suponen una mezcla perfecta para construir un personaje capaz de perseguirte en tus pensamientos de noche. 

Si bien puede parecer un detalle sin sentido, incluso quienes no han visto las películas de la saga lo reconocen por el: Voldemort no tiene nariz. ¿Cuál es la razón exacta de que carezca de este rasgo tan importante?

¿Por qué Voldemort no tiene nariz?

Luego de enterarse de que su padre era un "simple muggle" que lo abandonó tras la muerte de su madre, creció con un odio profundo hacia todos los de su especie. Así comenzó una riña  contra ellos al mismo tiempo que buscaba la inmortalidad y su enojo interior ganaba todas las batallas. Tom Ryddle se convirtió en Lord Voldemort, el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos.

Voldemort
Ralph Fiennes - Voldemort

Los fanáticos de Harry Potter han estado debatiendo sobre la falta de este rasgo y ha dado lugar a varias teorías. Pero la explicación principal es que su cuerpo se ha ido alejando de su aspecto humano a medida que creaba los Horrocruxes. Su nariz, su boca sin labios, su manera de hablar, su mano, entre otros, recuerda a una serpiente y es que, "El innombrable"  fue perdiendo su alma a medida que cometía crímenes atroces en favor de su poder. Básicamente, su apariencia es reflejo de su maldad interior y falta de alma.

Pero hay más especulaciones. Antes de morir frente a Harry Potter tenía un aspecto completamente normal, pero cuando se enfrentó a Harry siendo bebé y murió, su nueva versión se basó enteramente en su alma, es decir, la de un hombre malvado con una estrecha relación con las serpientes como buen Slytherin. Que tenga la apariencia de un reptil no es ninguna casualidad ya que se asocia al animal por vileza.

¡Aún no se acaban las teorías! Quizás Sirius Black le rompió la nariz por pura rabia tras ver que había asesinado a los Potter, quizás tomó una porción de veneno de Nagini, o J.K. Rowling quería asegurarse de que ninguna niña se enamorara de él. Si bien no hay ninguna razón oficial, todas todas encajan en la historia del villano.

 


Contenido patrocinado