Noticias

J.K Rowling deja salir su lado transfóbico... de nuevo

La escritora J.K Rowling nuevamente causó controversia en redes sociales después de un tweet controversial en su cuenta personal.

J.K Rowling
Getty

Comentarios recientes de la escritora J.K Rowling sobre un nuevo reglamento de la policía escocesa están siendo catalogados como "transfóbicos" por algunos de sus seguidores de Twitter.

En un tweet publicado el domingo, la autora de la saga de libros Harry Potter comentó sobre la nueva iniciativa policial, la cual afirma que las autoridades vana  registrar a las personas acusadas de violación con el genero con el cual se identifiquen ellos mismos, de acuerdo a diversos reportes al respecto.

La escritora lo ha hecho nuevamente

"La guerra es paz. La libertad es esclavitud. La ignorancia es fuerza. El individuo con pene que te violó es una mujer," Rowling escribió en el tweet del fin de semana, citando el libro 1984 de George Orwell con una adición propia. La escritora publicó estas palabras junto a un link que lleva a un articulo que está titulado como "La absurdez de la policía al catalogar a los violadores como mujeres."

Uno de los policías, el Assistant Chief Constable Gary Ritchie de la policía escocesa dijo que los policías iban a registrar a alguien acusado de violación, que haya "nacido como hombre, pero se identifique como una mujer y no tenga un certificado de reconocimiento de genero completo", como una mujer, reportó The Scottish Sun.

La noticia podría no llegar como sorpresa para, bueno, prácticamente nadie. Esto ya que la escritora de la exitosa franquicia de Harry Potter ha sido noticia en numerosas ocasiones por sus comentarios transfóbicos en Twitter, generalmente apuntando a artículos de internet. A medidados del 2020 comenzaron los dichos por parte de J.K Rowling, quien posteriormente se ha visto afectada a las criticas de sus fanáticos y hasta los protagonistas de las películas de Harry Potter.


Contenido patrocinado