Noticias

Guardaespaldas del Estafador de Tinder demandará a Netflix: "Viola derechos humanos básicos"

El documental de El Estafador de Tinder ha causado polémicas, e incluso, el guardaespaldas de Simon Leviev ahora demandaría a Netflix.

guardaespaldas estafador de tinder
Captura de pantalla

Sin duda, el documental ha sido muy controversial debido al protagonista de esta historia, Simon Leviev, quien ha negado las acusaciones de las mujeres que afirman que las engañó e incluso habría firmado con un agente para crear su propio reality show. Ahora, el guardaespaldas de El Estafador de Tinder, estaría enfadado con Netflix por tildarlo como cómplice de Leviev.

¿Qué dijo el guardaespaldas de El Estafador de Tinder?

De acuerdo a TMZ, el guardaespaldas de Simon Leviev, protagonista del documental El Estafador de Tinder, ha emitido a Netflix una carta de cese y desistimiento.

Recordemos que Simon Leviev apareció de manera destacada en el documental por haber estafado a varias mujeres por cientos de miles de dólares. Esto mientras que su guardaespaldas Peter Piotr a menudo lo acompañaba.

La abogada del guardaespaldas, Joanna Parafianowicz, ahora se comunicó con Netflix para exigir que retiren El Estafador de Tinder de la plataforma de transmisión por completo. Esto alegando que califica a Piotr como cómplice de los crímenes de Simon Leviev.

https://www.youtube.com/watch?v=_5aUV8ZaRMM&t=1s

La abogada también solicitó a Netflix que publique una disculpa oficial a Peter, quien solicitó una compensación de aproximadamente 4.1 millones de libras esterlinas.

“Nadie tiene derecho a privar a una persona de derechos básicos, como el derecho a la imagen y el derecho a la protección de datos personales”, dijo recientemente la abogada al medio LADbible.

“La película no cuenta la historia de mi cliente, y debe subrayarse: nunca se han presentado cargos contra él con respecto a este caso. Nunca ha estado involucrado en los negocios de Simon. Sin embargo, muchos espectadores lo asocian con el comportamiento de Simon Leviev”, añade.

Y agregó: “La producción de Netflix tampoco le ha pedido permiso a mi cliente para publicar su imagen ni sus comentarios sobre el caso. Como resultado de la publicación inesperada de la película y su popularidad inmediata, mi cliente perdió el anonimato en solo un día, la capacidad de trabajar como guardaespaldas, probablemente para siempre, así como su reputación”.

“Piotr está en un mal estado mental ahora. Ambos creemos que incluso un gigante como Netflix no puede violar los derechos humanos básicos”, finaliza.


Contenido patrocinado