Noticias

Euphoria: ¿Cuáles son las razones del éxito de la serie?

En Un País Generoso, hablamos con Gonzalo Valdivia, periodista que nos dijo por qué Euphoria tiene tanto éxito y hace tanto furor entre todos

Euphoria Exito Serie
Captura de pantalla

Este domingo 20 de febrero, se estrenó el capítulo 7 de la segunda temporada de la serie, el cual es el penúltimo de este nuevo ciclo y en donde Lexi (Maude Apatow) presentó la polémica obra en donde expuso los secretos de sus amigos.

A la fecha, Euphoria ha sido una de las series de más éxito en el último tiempo. Y en una nueva edición de Un País Generoso, conversamos con Gonzalo Valdivia, periodista de Culto acerca de esta gran tendencia.

¿Cómo se explica el furor y el éxito de la serie Euphoria de HBO?

Para entender las razones por las que los chilenos y el público mundial está pegado a las pantallas todos los domingos con Euphoria. Hay que remontarse al 2019.

Esto cuando se estrenó la primera temporada de la serie, a solo un mes del final de Game of Thrones y mostrándose como la apuesta juvenil de HBO con Zendaya (interpretando a Rue), quien ya era muy popular por sus apariciones en producciones de Disney.

De ahí se desplegan de inmediato las razones de su éxito actual. Esto por, según explica Valdivia, por la fantasía que plantea la serie y la controvertida historia de Rue.

También se extrae el hecho de que la serie no se guarda nada, sin que se le escape ningún tema actual y mostrando momentos que suelen ser más privados, los cuales se exponen con una crudeza muy particular. Asimismo, se glorifican las drogas y la violencia.

"La gracia es que lo hace con estilo y mucha convicción y con una capacidad de tensión visual y sonora impresionante", añade el periodista.

Otro punto que explica el éxito de la serie Euphoria es su gran banda sonora. Cuyas canciones (en su mayoría del artista Labyrinth) suben rápidamente sus reproducciones cada domingo en que se emite la serie. Mucho más con las playlists que se encuentran en Spotify.

Revisa a continuación el tráiler del capítulo 8 y último de la segunda temporada de Euphoria:


Contenido patrocinado