Noticias

"...Este pelotudo": Redes se lanzan contra conductor de TV que le explica a corresponsal de guerra cómo cuidarse

Elisabetta Piqué es una corresponsal de guerra destacada quien calificó como "pelotudo" a un conductor de TV tras un desafortunado comentario

Corresponsal De Guerra Pelotudo
Reproducción

Luego de la operación militar de Rusia hacia Ucrania a través de bombardeos en distintas ciudades, el mundo ha estado expectante acerca de lo que podría suceder en las próximas horas con respecto a este conflicto. Por ello, decenas de periodistas de distintos países se encuentran reporteando lo que está sucediendo allí, tal como lo hace la destacada corresponsal de guerra argentina, Elisabetta Piqué, quien calificó como "pelotudo" a un conductor que le realizó mansplaining.

Elisabetta Piqué: La corresponsal de guerra que recibió mansplaining del conductor Diego Laje (LN+)

La periodista argentina Elisabetta Piqué es una destacada corresponsal de guerra que cuenta con más de dos décadas de trayectoria. Las cuales incluyen coberturas como la elección del Papa Francisco en el Vaticano o la guerra armada de Afganistán e Irak.

Incluso, escribió la biografía El Papa Francisco: vida y revolución y Diario de Guerra, apuntes de una corresponsal en el frente. También ha sido acreedora al Premio Calabria para periodistas extranjeros en Italia. Y reconocida por la Catholic Press Association por su obra sobre el papa Francisco.

corresponsal de guerra pelotudo

Por ello, no cabe duda que la profesional es una experta acerca de cómo desenvolverse presencialmente en tales escenarios. Sin embargo, a un conductor de televisión poco le importó su trayectoria.

Esto porque, mientras la corresponsal de guerra estaba en el lugar de los hechos informando sobre lo que pasaba en Ucrania, al cierre de su reporte, el conductor del noticiario LN+, Diego Laje, le realizó un comentario que en redes sociales se calificó como mansplaining. El cual no pasó desapercibido en redes sociales.

Cuando la profesional comenzó a decir que buscaría refugio para protegerse de un posible bombardeo, el periodista le sugirió dónde esconderse y le dio instrucciones muy específicas.

“Toma refugio. ¿Tienes un estacionamiento en la zona del hotel? Aléjate de las ventanas, eso es lo más importante que tienes que hacer, Beta”, le dijo Laje.

“¿Quién es este pelotudo?”

Algo que sin duda molestaría a cualquier mujer con una amplia trayectoria profesional como la de Elisabetta Piqué. Quien es una experta con varios sucesos de esta clase y conoce cómo proceder en momentos como ese, por lo que se explica muy bien su reacción final.

Esto último porque, al despedir el contacto, la corresponsal de guerra lanzó un “¿Quién es este pelotudo?”. Mientras el micrófono aún estaba encendido.

Pero eso no fue todo, ya que Laje le dijo: "Elisabetta, tranquila. Vamos a hacer una cosa. Vas a tomar refugio...". Y al parecer sin entender por qué reaccionó así.

Tras la emisión de este reporte, el cual se hizo viral en redes sociales, los usuarios aplaudieron la reacción de Piqué y criticaron al conductor por la "desafortunada intervención".


Contenido patrocinado