Noticias

"El amor después del amor": primeras imágenes de la serie biográfica sobre Fito Páez

Fito Páez junto a Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade dirigen la ficción recorrerá 30 años de la vida del música y sus éxitos musicales.

Fito Páez
Getty

Recientemente la plataforma de streaming Netflix anunció el comienzo del rodaje de El amor después del amor, la serie de ficción que repasará la vida del argentino Fito Páez, una de las figuras más prominentes e icónicas del rock argentino.

Desde su lanzamiento, en 1992, El amor después del amor, el disco que inspira el título de la serie, se convirtió en el álbum más vendido en la historia de la música popular Argentina, con más de 1.100.000 unidades.

El anuncio fue presentando junto al estreno de un breve video, en el que participan Gaspar Offenhenden e Iván Hochman representando los primeros años del músico. Después aparecer el propio Fito Páez sentado en un sillón.

El amor después del amor

La serie abordará diferentes procesos y acontecimientos que Fito Páez ha vivido durante tres décadas, los cuales son clave en la configuración de uno de los ejes del rock argentino del último tiempo.

El amor después del amor de Fito Páez es un álbum considerado como una obra clásica desde entonces, el LP cumple el próximo 1 de junio 30 años desde su lanzamiento. Su aparición marcó todo un hito en la música latinoamericana, quedando en el puesto número 13 de la lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino según la revista Rolling Stone.

El Amor Después Del Amoe
Primera imagen publicada de la serie El amor después del amor - Netflix

El disco está compuesto por 14 temas. Hace referencia a la ruptura de su vieja relación sentimental con Fabiana Cantilo y el comienzo de su vínculo con Cecilia Roth. En su momento,  Fito Páez señaló en su gira del 2012: "Sabés qué pasa, que cuando uno hace las cosas no sabe lo que está haciendo en algunos sentidos. Yo no sabía que se iba a transformar en el álbum en el que se transformó. Tuve la suerte de hacerlo, tuve el placer de parirlo".


Contenido patrocinado