Noticias

Del GPS a las videollamadas: Los inventos de hoy que predijo el cine

A lo largo de la historia del cine, se han realizado predicciones involuntarias de distintos inventos que utilizamos diariamente.

Predicciones Inventos Cine
Reproducción

En el siglo XX, las personas pudieron ver programas y películas con historias que parecían de otro mundo. Esto con tecnologías que sólo eran posibles por medio de la imaginación o la ficción. Y dentro del cine, se hicieron grandes predicciones de inventos que precisamente existen hoy.

A continuación, te contamos de cuáles son.

Predicción de inventos en el cine

Según contó el decano de la facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas de la Universidad San Sebastián, Carlos Hinrichsen a Meganoticias, hubo una gran parte de las innovaciones que conocemos hoy y que en el cine también eran objetos cotidianos en distintas producciones del cine.

Smart Watch

En 1946, en la película Dick Tracy, pudimos conocer un radio transmisor/receptor de llamadas con forma de reloj de pulsera. El cual conocemos hoy como relojes inteligentes.

Predicciones Inventos Cine

El escáner médico, el GPS y las memorias USB

En Viaje a Las Estrellas, aparecían un teléfono móvil, computadores personales, una tablet, el escáner médico, el GPS, las memorias USB, pantallas de plasma gigantes, ¡y mucho más!

Predicciones Inventos Cine

Predicciones Inventos Cine

Escáner Médico

Star Trek Pantalla Plasma

Notebook

Se descubrió por primera vez en las historietas de Flash Gordon entre 1937 y 1938. Allí, el héroe se enfrentaba con las fuerzas de Ming y usaba un dispositivo que presenta grandes semejanzas con los computadores portátiles que usamos todos los días.

Flash Gordon 1937

El ADN

En Jurassic Park, se habla de cómo el ADN es clave para estudiar el pasado. De hecho, gracias a las nuevas técnicas de extracción de ADN de fósiles y a la comparación que se hace de secuencias que llevan a cabo superordenadores, podemos saber que en nuestros genes hay ADN de otras especies humanas. Tales como los Neandertales.

Flash Gordon

Las videollamadas y asistentes virtuales

En Una Odisea del Espacio (2001), película dirigida por Stanley Kubrick, se pudo predecir el turismo espacial y las videollamadas. Así como los asistentes virtuales.

En la cinta podemos ver a Hal 9000, un asistente con inteligencia artificial que interactuaba con los humanos y les prestaba ayuda. Algo similar a lo que hace Siri o Alexa.

inventos cine predicciones


Contenido patrocinado