Noticias

¿Cuáles son los requisitos? Cómo postular al Subsidio Protege

El beneficio esta dirigido a trabajadoras con hijos, entregándoles una oportunidad de optar a una Sala Cuna.

Subsidio Protege
Crédito: Agencia Uno

El Covid-19 trajo efectos gigantes para millones de familias. Es por esa misma razón que el Gobierno movió sus piezas para poder entregar una serie de bonos a las personas más que los necesiten.

Este es el caso del Subsidio Protege una ayuda enfocada en las trabajadoras con hijos y que no tengan asegurado el acceso a sala cuna por parte de su empleador.

Este bono busca incrementar la empleabilidad de madres dependientes e independientes. Todo, por un plazo de 3 meses que pude llegar a ser extendido por 6 meses adicionales.

Cabe destacar que los montos de la ayuda son variables. Esto ya que se paga $200.000 pesos por cada menor al cuidado de la tutora o trabajadora. El beneficio

Requisitos Subsidio Protege

Según indica el sitio web del beneficio hay dos maneras de postular, estos diferenciados según el tipo de contrato de la madre o tutor.

Trabajador beneficiario: Pueden optar al bono las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

Trabajador(a) en funciones: El beneficiario debe estar trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo.

Por otro lado, también se deben cumplir con un mínimo de cotizaciones.

Trabajadoras dependientes: Mínimo 4 cotizaciones pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Además, una de estas debe ser del mes previo a la postulación.

Trabajadoras independientes: Cotizaciones independientes en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial. O sino, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular?

Puedes revisar si calificas al Subsidio Protege directamente en la página Subsidioalempleo.cl. Desde esa misma plataforma podrás ingresar la solicitud con tu Rut y Clave Única. Ojo que los pagos varían según el mes de postulación, así que mientras antes lo hagas, mejor.


Contenido patrocinado