Noticias

Conflicto Rusia y Ucrania: Las postales y videos que deja el ataque militar

El mundo continúa mirando con sorpresa los efectos del ataque militar en el punto más tenso del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Conflicto Rusia y Ucrania

El conflicto entre Rusia y Ucrania escaló hasta su punto más complejo. Tras semanas de tensiones, Vladimir Putin declaró un ataque militar contra el país del Este de Europa en lo que muchos han catalogado como una declaración de guerra.

A las 200 mil fuerzas militares que desplegó Rusia, ahora se suman misiles directos a ciudades vulnerables de Ucrania. Así, son múltiples los registros, postales y videos que han marcado la jornada, a ya 15 horas desde los primeros ataques.

Las postales del conflicto entre Rusia y Ucrania

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, le puso punto de exclamación al conflicto con Ucrania tras anunciar un ataque bélico contra el país. Solo minutos después, se visualizaron los primeros misiles que dejaron impactantes registros que se viralizaron en redes sociales. 

En los videos se puede ver cómo los misiles sobrevolaron distintas ciudades de Turquía. Además, las personas pueden escucharse en claro estado de sorpresa por estos. Después de todo, Putin había asegurado que no tenía planes de un ataque militar. 

Con el paso de las horas, se pudieron ver los primeros registros fotográficos de los efectos de los misiles en la ciudad. En una de estas, se puede ver a residentes en un refugio anti-bombas, siguiendo la información en sus celulares sobre el conflicto entre Rusia y Turquía.

Conflicto Rusia y Ucrania
Créditos: Pierre Crom

En otros de los registros, se puede ver a ciudadanos cerca de una estructura colapsada en la ciudad de Kyiv, Ucrania. Este fue uno de los lugares que recibió los misiles que Rusia lanzó tras el anuncio del Presidente Putin.

Conflicto Rusia y Ucrania
Créditos: Chris McGrath

Otros registros que se viralizaron del conflicto entre Rusia y Ucrania son los de la estación de trenes. Y es que, luego de que se cancelaran todos los vuelos, los ciudadanos han llegado hasta ahí como opción para evacuar a la frontera con Polonia.

Estación de trenes en Ucrania
Estación de trenes en Ucrania
Estación de buses en Ucrania
Estación de buses en Ucrania

A través de TikTok, la aplicación más popular del momento, se han viralizado múltiples registros significativos. En especial, los que muestran la invasión militar de fuerzas Rusas a Ucrania, que muestra lo tenso del momento.

Manifestantes en Berlín mostrando apoyo a Ucrania

Hannibal Hanschke

Pareja de Ucrania con su bebé de 5 meses viajando a la frontera con Polonia

Omar Marques

Inglaterra: Iglesia ucraniana reúne a personas a rezar tras el conflicto

Conflicto Rusia y Ucrania
Christopher Furlong

Protestas en Inglaterra contra Putin

Jeff J Mitchell


Contenido patrocinado