Noticias

Competencia de Bestia: ¿Dónde ver los otros cortos que compiten por el Oscar?

Son cinco los cortos animados que compiten para triunfar en la esperada ceremonia de los Premios Oscar 2022.

Oscar cortos
Getty Images

El filme animado chileno, Bestia, logró ser nominado a los Premios de la Academia 2022. La producción de Hugo Covarrubias es uno de los cinco cortos animados que son parte de los Premios Oscar y buscan quedarse con la estatuilla.

Esta puede ser una de las categorías más difíciles de predecir, considerando que muchos de estos filmes no han sido vistos por la audiencia. Sin embargo, para ayudarte a hacer tus propias predicciones, en Rock & Pop te ayudamos con las coordenadas de estos cortos.

¿Qué otros cortos están nominados a los Oscar 2022?

Bestia

El filme animado nacional, Bestia, logró un cupo como uno de los cortos nominados a la edición 2022 de los Premios Oscar. Este se puede ver online a través del sitio oficial de el GAM, que lo está emitiendo como parte del Festival Internacional de Cine de Lebu. 

Affairs of the Art   

Desde Canadá, llega el filme animado Affairs of the Art, uno de los cortos que competirán por el Oscar 2022. Este sigue la historia de Beryl, una excéntrica mujer con una familia aun más excéntrica y con múltiples obsesiones. El corto está disponible en YouTube con subtitulos en francés.

BoxBallet

Siguiendo con el contenido internacional, se encuentra el corto animado BoxBallet, proveniente de Rusia. Este se centra en los contrastes entre una bailarina de ballet y un boxeador y cómo sus vidas se ven afectadas por las acciones del otro. Por ahora, el corto no está disponible online.

Robin Robin

Como una producción original de Netflix, Robin Robin va como favorito entre los cortos nominados al Oscar 2022. El filme se centra en un zorzal que creció siendo criado por un grupo de ratones. Sin embargo, a medida que crece, comienza a sentir la diferencia con su familia.

Dónde ver: Netflix

The Windshield Wiper

España también logró una nominación a los Premios Oscar gracias al corto The Windshield Wiper. Este se centra en un hombre en una cafetería que se pregunta algo que muchos hemos preguntado: ¿Qué es el amor?. El corto se puede ver por completo a través de Instagram.