Noticias

Bonos de febrero: ¿A cuáles puedo postular y cómo?

La mayoría de los bonos de febrero se pueden postular de manera online y con completar un par de datos personales.

Bonos de febrero
Agencia Uno

Comenzó un nuevo mes y con ello una nueva oportunidad para recibir algunos de los beneficios económicos que entrega el Gobierno. Y es que se inicia el proceso de postulación a nuevos bonos que se pueden recibir durante febrero. 

¿A qué bonos postular en febrero?

Son múltiples los bonos que se pueden postular a lo largo de febrero. Esto, debido a las ayudas económicas que se han anunciado durante los últimos meses debido a los efectos de la pandemia en las familias más vulnerables. 

Así, se destacan algunos orientados a trabajadores y trabajadoras como el IFE Laboral. Además, este mes se añade un nuevo beneficio, luego de que se aprobara el proyecto de Pensión Garantizada Universal que beneficiará a los mayores de 65 años.

IFE Laboral

El IFE Laboral es de los bonos que se pueden postular durante el mes de febrero. Quienes ya lo hayan recibido anteriormente, lo recibirán de manera automática. Sin embargo, también pueden solicitarlo quienes tengan nuevos contratos entre el 1 y el 28 de febrero.

Postula aquí

Para postular al beneficio que entrega hasta $250 mil mensuales, debes ingresar al sitio web oficial del Subsidio al Empleo y hacer click en Nuevo IFE Laboral. Ahí, deberás postular con tu Clave Única y completar los datos solicitados.

Pensión Garantizada Universal

En febrero se comenzarán a entregar los primeros montos de la Pensión Garantizada Universal. Sin embargo, esto será solo para personas que ya recibían el Pilar Solidario. El resto, deberá postular a través del sitio oficial de Chile Atiende. Conoce cómo hacerlo.

Postula aquí

Bono al Trabajo de la Mujer

Uno de los bonos de febrero que está dedicado exclusivamente a ellas es el Bono al Trabajo de la Mujer. Este va enfocado a las mujeres entre los 25 a 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable. Ojo que este se entrega una sola vez al año.

Postula aquí

Ingreso Mínimo Garantizado

Otro de los bonos que se ha vuelto fundamental es el Ingreso Mínimo Garantizado. Este va para trabajadores que tengan una jornada entre las 30 a 45 horas semanales y un bono menor a los $421.250 que sean parte del 90% más vulnerable.

Postula aquí

Subsidio al Empleo Joven

Otro bono que se puede postular durante todo febrero es el Subsidio al Empleo Joven. Este va enfocado a los y las trabajadoras entre los 18 a 24 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población. El monto dependerá del sueldo del solicitante.

Postula aquí

Subsidio Protege

Finalmente, otro de los bonos a postular en febrero es el de Subsidio Protege. Esta está enfocado a los y las trabajadoras que estén al cuidado de menores de 2 años pero que no cuenten con Sala Cuna asegurada por su empleador.

Postula aquí


Contenido patrocinado