Noticias

Bestia es nominada a los Oscar a la categoría de Mejor Cortometraje Animado

El realizador Hugo Covarrubias celebra junto a Chile entero la gran nominación a "Bestia", que competira en los Oscar por Mejor Corto Animado.

Bestia Oscar
YouTube

Hoy se conocieron las nominaciones para los premios Oscar de este año. Ya se está volviendo costumbre que cada vez que se hace el sorteo hay una cinta chilena involucrada, y esta no será la excepción. El corto animado, "Bestia" acaba de ser nominada a Mejor Corto Animado.

Hay una Bestia en los Oscar

Esta mañana vía streaming conocimos finalmente quienes compondrán la lista de nominados en los premios más importantes del cine. Muchos nombres conocidos aparecen, y películas que nos deleitaron durante el último año. Sin embargo, la noticia para nosotros es la gran nominación de Bestia, del realizador Hugo Covarrubias.

La cinta está basada en acontecimientos históricos de nuestro país. Un estilo similar al de Historia de un Oso el 2014, pero mucho más cruda. El formato es utilizando la técnica del stop-motion, con una protagonista fabricada en base a porcelana.

Chile hace historia una vez más

Esto marca la quinta producción chilena en hacer patria en los Premios Oscar, donde Bestia puede ser de las grandes favoritas. Todo comenzó con "No" el 2012, que nos mostró como se sentía ser nominados a la Mejor Película Extranjera. Sin duda fue una tremenda película, pero que no pudo ganarse la estatuilla aquel año.

Cuatro años más tarde llegó el gran momento de Historia de Un Oso. el corto animado se hizo con la primera estatuilla en la historia de nuestro país. Dirigido por Gabriel Osorio y Patricio Escala, nos contaba sobre cómo impactó la dictadura en las familias chilenas de la manera más suave posible.

En la edición del 2017, Sebastián Leio nos dio nuestra primera estatuilla por una categoría de largometrajes. Una Mujer Fantástica se posicionó como la mejor película extranjera, y le dio a Chile nuevamente el protagonismo en la ceremonia más importante del mundo.

Tras la nominación del Agente Topo el 2020 y nuestro roce con el galardón en la categoría Documental gracias a Maite Alberdi, este año tenemos nuestra ansiada revancha de la mano de otra versión animada de nuestra historia. Bestia se presenta a los Oscar, que se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo.

En Rock & Pop nos vestimos de gala y te contaremos todo sobre esta premiación, que tendrá a Chile entre sus finalistas.


Contenido patrocinado