Noticias

¿Se parecen? Así se ven hoy los hijos de Luis Alberto Spinetta

Los hijos de Luis Alberto Spinetta han continuado su legado en las artes, ya sea en la música, actuación y hasta poesía.

Luis Alberto Spinetta hijos
Getty Images

Este 2022 se cumplen ya 10 años desde la lamentable partida de Luis Alberto Spinetta. Una década ya ha pasado desde que el ídolo argentino falleció y se despidió de sus miles de fanáticos. Sin embargo, su legado está lejos de desaparecer.

Y es que no solo su música sigue sonando con fuerza e inspirando a nuevas generaciones de músicos argentinos. Los hijos de Luis Alberto Spinetta también se han encargado de continuar el trabajo de su padre y constantemente homenajear su memoria.

¿Qué fue de los hijos de Luis Alberto Spinetta?

Fueron los hijos de Luis Albero 'Flaco' Spinetta los que tuvieron que comunicar la lamentable noticia del fallecimiento de su padre. Esto luego de que algunos medios filtraran el delicado estado de salud del músico argentino.

"Los que quieran traerle una flor y despedirse de nuestro papá, lo pueden hacer al lado del paseo de la memoria, aca en costanera...paz", escribió el hijo mayor del Flaco, Dante Spinetta, quien fue el vocero de la familia en este difícil momento.

Dante Spinetta

Como el mayor de los hijos de Luis Alberto Spinetta, Dante siempre estuvo en el ojo público. No solo por la atención que generaban sus padres, sino porque también comenzó a grabar música de joven, cuando tenía tan solo 14 años.   

Dante Spinetta
Dante Spinetta

Inspirado por el trabajo de su padre, comenzó a grabar temas de rock argentino que pronto fueron evolucionando a otros géneros. Como aclamado guitarrista, experimenta con géneros como el rap, el funk y el neo jazz.  

En 2016 lanzó el álbum L.H.O.N. junto a su banda Illya Kuryaki and the Valderramas. Esto luego de que el dúo se reuniera en 2011 tras una década separados. Desde entonces no ha lanzado nuevos proyectos con el icónico proyecto de rap. 

Catarina Spinetta

Solo dos años después de Dante, nació la segunda de los hijos de Luis Alberto Spinetta. Catarina Spinetta nació en 1978 y rápidamente mostró un interés por el arte. Sin embargo, esta vez no fue tanto por la música, sino que por las artes plásticas y la pintura.  

Catarina Spinetta
Catarina Spinetta

Poco a poco formó una carrera como actriz y comenzó a protagonizar proyectos argentinos como Por amarte así (2016) Primavera (2016) y El cuaderno de Tomy (2020). Cabe señalar que desde la muerte de Spinetta, ella es la cuidadora de su música.

Valentino Spinetta

Al igual que su hermano mayor, Valentino Spinetta también se fue por el lado de la música y se inspiró en el hip-hop. En 1993 formó Geo Ramma, de las primeras agrupaciones de rap en Latinoamérica, cuando el género explotó con todo. 

Valentino Spinetta
Valentino Spinetta

Tenía tan solo 13 años cuando formó este grupo, bajo el seudónimo Leeva. Una década después, comenzó su trabajo solista. Así, trabajo codo a codo junto a su hermano y su padre, siendo una de las bandas de apoyo en las giras del artista. 

Vera Spinetta

La más joven de los hijos de Luis Alberto Spinetta, Vera Spinetta, también se ha ido por el lado de la actuación. La actriz nació en 1991 y desde una edad temprana se vio interesada en la interpretación, junto con la poesía y la música.

Vera Spinetta

Recientemente, Vera Spinetta fue parte de la serie argentina El reino, que se puede ver en Netflix. Además, fue parte del filme Bajo naranja, donde interpretó a Frida.