Noticias

¿Bat-verse? El director de Batman propone un multiverso de "spin-offs"

¿Acaso Marvel puede ser el único en crear multiversos? El directo de Batman, Matt Reeves, quiere que el personaje tenga su propio mundo.

Batman
Getty

¿Por qué estar en el Universo Extendido de DC cuando puedes crear tu propio universo? Ese es esencialmente el enfoque que el director Matt Reeves ha adoptado para The Batman, protagonizada por Robert Pattinson como el Caballero de la Noche.

Ambientada en el segundo año del protagonista, la película es un misterio de asesinato que involucra rostros familiares como: Riddler (Paul Dano), un asesino en serie que tiene como objetivo a la élite corrupta de Gotham; Selina Kyle (Zoë Kravitz), que aún no se ha convertido en Catwoman; y el Pingüino (Colin Farrell), también conocido como Oswald Cobblepot, que en la película es solo un terrateniente que aún no ha alcanzado el estatus de jefe del crimen.

Si bien The Batman se concibió como una historia independiente y tiene lugar fuera de la continuidad de DC de Warner Bros. Reeves ya comenzó a soñar con formas de expandir este nuevo mundo más allá de la pantalla grande. Como se anunció anteriormente, el director es productor ejecutivo de dos spin-offs en desarrollo en HBO Max: un drama sobre el Departamento de Policía de Gotham City que se anunció en julio de 2020: "Lo que realmente quería que hiciera esta película es crear un Batverse", le dice Reeves a Entertaiment Weekly. 

¿Bat-verse?

"No haces una historia y dices: Este es el Capítulo 1, porque es posible que no llegues a hacer el Capítulo 2. Entonces, la historia tenía que valerse por sí misma. Pero lo importante es que el mundo de Bat es tan rico en carácter que a medida que comienzas a llegar a su fin, ya puedes comenzar a pensar en lo siguiente. Porque la idea, por supuesto, es que la historia de Gotham nunca termine", afirmó el director. 

"Me encanta la idea de hacer una historia en la que realmente estás contando capítulos de la vida de un personaje de la forma en que lo hicieron Los Soprano. No había ninguna historia que fuera de Tony Soprano. Todo era una novela épica sobre su vida", dice Reeves. "Creo que eso es lo que me emociona de la versión larga y la idea de poder haber creado esta versión del mundo en The Batman", continuó. 

Podemos esperar que la historia del superhéroe nunca termine, quizás una serie o su propia franquicia. Hasta ahora sabemos que la serie con Robert Pattinson llega en marzo a los cines y que luego de eso no se descarta la posibilidad de un multiverso como el de Spiderman.


Contenido patrocinado