Noticias

A pesar de su enorme revuelo: "Spider-Man: No Way Home" obtiene solo una nominación a los Oscar

A pesar del gran éxito que ha tenido desde su estreno, la película de Marvel protagonizada por Tom Holland tiene solo una nominación.

Spider Man Oscars
Disney/Marvel

Durante la mañana de este 8 de febrero se dio a conocer a las películas nominadas a los premios Oscar 2022. Destacan grandes títulos de diferentes franquicias y nacionalidades. Hay algunas nominaciones que eran de esperarse, y muchas otras que no. De las que los fanáticos de Marvel esperaban más revuelo era de “Spider-Man: No Way Home”.

La cinta protagonizada por Tom Holland, que pese a su arrasador éxito en la taquilla internacional alcanzó solamente una nominación a los premios de la Academia.

La cinta protagonizada por Tom Holland, y que marca el esperado Spiderverse con Tobey Maguire y Andrew Garfield, fue nominada en la categoría Mejores efectos visuales, donde competirá con otro título de Marvel: “Shang Chi: La leyenda de los 10 anillos”.

De esta manera, el trabajo de VFX llevado a cabo por la cinta de Marvel Studios y Sony Pictures ha sido recompensado. Junto a estos filmes de superhéroes, también competirán en la categoría películas como: “Dune”, “Free Guy” y “No Time To Die”.

Con esta nominación, Marvel vuelve a hacer historia. Recordemos que en 2019 “Black Panther” rompió varios esquemas. Se convirtió en la primera película de superhéroes en ser reconocida por la Academia en múltiples y diversas categorías. Al año siguiente, “Avengers: Endgame” repitió el hito, pero no obtuvo el galardón.

Sony y Marvel

Anteriormente se informó que Sony y Marvel planeaban dar un gran impulso a Spider-Man: No Way Home para tratar de conseguir una nominación al Oscar a la Mejor Película. Estos informes señalaban que parte de la estrategia de la campaña de premios consistiría en anuncios “For Your Consideration” en varias publicaciones de la industria. Los primeros indicios del inicio de la campaña para el Oscar han llegado, ya que Will Mavity compartió imágenes de dos de estos anuncios.

La campaña, naturalmente, se centra en el núcleo emocional de la película. Ambos anuncios incluyen la cita “Los cineastas confían en los personajes, no en los fuegos artificiales” de la reseña del San Francisco Chronicle. El primer anuncio también incluye un extracto que dice: “Esta película es una explosión total, pero también es sorprendentemente emocional” de la crítica de KPCC.

Los estudios se aseguraron de señalar su esperanza de que los votantes tengan en cuenta a ‘Spider-Man: No Way Home’ para todas las categorías de los Oscar, no sólo la de Mejor Película, que podría incluir a Tom Holland como Mejor Actor, a Jon Watts como Mejor Director y varias posiciones “por debajo de la línea”.

 

 


Contenido patrocinado