Noticias

180 mil personas no han cobrado el IFE Universal: Revisa si tienes algún pago pendiente

Se trata de gente que no revisó si le correspondía el IFE Universal y que aún tiene pagos pendientes que puede cobrar de manera inmediata.

Ife Universal Pago Pendiente
Agencia Uno

Sin duda, fue un beneficio que ayudó ampliamente a los chilenos durante la pandemia del COVID-19, el cual llegó a cubrir hasta a un 100% del Registro Social de Hogares, sistema que busca ubicar a las familias más vulnerables del país. Pero al parecer, a meses de que haya finalizado el IFE Universal, aún existen personas que tienen pagos pendientes del beneficio.

Revisa a continuación si te corresponde.

180 mil personas no lo han cobrado

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, dijo a Meganoticias que hay un grupo de personas que no ha cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

Se trata de usuarios que se les pagaba vía cheque, y cuyos documentos están tanto en BancoEstado como en la Caja de Compensación Los Héroes.

La autoridad dijo lo siguiente. "Son algo así como 180 mil pagos, es mucha gente, así que el llamado es a todas las personas que son parte de Registro Social de Hogares y el año pasado no verificaron si recibían o no su IFE".

Hay que destacar que los últimos pagos regulares del beneficio se realizaron el pasado mes de diciembre de 2021. El mes en que se contempló que esta ayuda estatal para combatir la crisis sanitaria ya no se iba a seguir entregando.

¿Cómo revisar si tengo un pago pendiente del IFE Universal?

Las personas que sean beneficiarias tienen que revisar si es que poseen pagos pendientes del IFE Universal a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl y entrando a la sección "Mis Pagos".

Una vez allí, deberán acceder con su Clave Única o con el número de serie de su Cédula de Identidad, seleccionando "detalles de pago".

¿En qué instituciones están los cheques?

Según indicó el Gobierno, los documentos bancarios están disponibles en BancoEstado y la Caja de Compensación Los Héroes. Por lo que en el mismo sitio web anteriormente mencionado pueden verificar esta información.


Contenido patrocinado