Noticias

Ya tiene 32: Así luce Liam Aiken de Una serie de eventos desafortunados

Aunque se destaca por su bajo perfil, Liam Aiken continúa posicionando su nombre en exitosas producciones británicas.

Liam Aiken
Paramount Pictures

Ya se cumplen casi dos décadas desde el estreno de Una serie de eventos desafortunadosla recordada adaptación del libro que contaba con Jim Carrey y Meryl Streep. Sin embargo, fueron el trío de niños los que se robaron la atención de muchos por sus actuaciones a tan temprana edad. 

Uno de estos era Liam Aiken, el joven británico que interpretó a Klaus Baudelaire en la película. Tras su estreno, muchos lo consideraron un actor revelación del cine británico, esperando una franquicia de esta historia similar a Harry Potter Las Crónicas de Narnia. 

Lamentablemente, esto jamás se concretó y la película de 2004 fue la única de Una serie de eventos desafortunadoshasta la reciente serie adaptación en Netflix. Sin embargo, eso no significa que el actor haya desaparecido de la escena. 

¿Qué fue de Liam Aiken?

Tras su actuación en Una serie de eventos desafortunados, Liam Aiken recibió una nominación a los Critic Choice Awards como Mejor Actor Joven. El joven, que tenía solo 14 años para entonces, compitió contra Freddie Highmore y Daniel Radcliffe, siendo el primero de estos el triunfador.

Curiosamente, Liam Aiken fue uno de los candidatos para interpretar a Harry Potter antes de Daniel Radcliffe. Sin embargo, J.K. Rowling existió que fuera un actor británico, por lo que el interprete, nacido en New York, quedó fuera. 

Liam Aiken en The Bloodhound
Liam Aiken en The Bloodhound

Sin embargo, este tuvo una carrera más bajo perfil que sus contemporáneos, luego de que la saga se cancelara. En 2020 volvió a tener bastante atención, tras protagonizar The Bloodhounduna adaptación del clásico de Edgar Allan Poe, La caída de la casa Usher. Además, en 2021 continuó explorando el terror en la aclamada Bashira. 

Liam Aiken en 2022
Liam Aiken en 2022

Ahora, el actor se prepara para estrenar el drama de misterio, Montauk. En este, se cuenta la historia de un grupo de amigos de la infancia que viajan a una misteriosa isla y descubre los secretos de la familia que habita en el lugar. 

 


Contenido patrocinado