Noticias

¿Ver para creer? Pronostican tormentas eléctricas para 10 comunas de la R. Metropolitana

Principalmente los sectores pre-cordilleranos de la Región Metropolitana podrían ver tormentas eléctricas durante la jornada.

tormentas eléctricas región metropolitana
Agencia Uno

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró una Alerta Temprana Preventiva por la posibilidad de tormentas eléctricas en la Región Metropolitana. Según se informó, al menos 10 comunas de la región podrían ver este evento meteorológico. 

Esto, luego de que anteriormente se pronosticara la posible llegada de precipitaciones a la zona central durante este fin de semana. Así, se llamó a la precaución en aquellos sectores cordilleranos que suelen ser más afectados por estos fenómenos.

¿Tormentas eléctricas en la Región Metropolitana?

Según informó la Onemi, las tormentas eléctricas podrían llegar durante la noche de este domingo 16 de enero a la Región Metropolitana. Además, estas podrían extenderse hasta al menos la madrugada del lunes 17 de enero.

Son 10 comunas de la R.M que podrían verse afectadas por el fenómeno, principalmente en los sectores pre-cordilleranos y cordilleranos. Estas serían:

  • Colina
  • Vitacura
  • Las Condes
  • La Reina
  • Lo Barnechea
  • Peñalolén
  • La Florida
  • Puente Alto
  • San José de Maipo 

Cabe recordar que durante 2021 también se registraron tormentas eléctricas en la zona. Especialmente sectores como San José de Maipo se vieron afectados por el desprendimiento de tierra y los efectos que esto tuvo en los vecinos del sector.

Y es que además de las posibles tormentas eléctricas, algunas comunas de la Región Metropolitana podrían recibir leves precipitaciones durante la jornada. Esto pone rápidamente en alerta a las autoridades, considerando los aluviones que hubo por estas fechas en el año pasado. 

El llamado de la Onemi es tener precaución por parte de los vecinos del sector y no exponerse si es que comienzan estos eventos. Además, también pusieron énfasis en los potentes vientos que acompañarán hasta el 17 de enero, donde se esperan de hasta 50 kilómetros por hora.

El resto de la semana, según la Dirección Meteorológica, se anticipa bastante parecida a lo que viene siendo el verano 2022. Con cielos despejados y temperaturas entre los 27° hasta los más de 30°. 


Contenido patrocinado