Noticias

¿Lo notaste? El detalle por el que la segunda temporada de Euphoria se ve tan distinta

Aunque a algunos se les pasó por alto, hay un gran cambio en la estética y técnica detrás de la segunda temporada de Euphoria.

segunda temporada de Euphoria
HBO Max

El primer capítulo de la segunda temporada de Euphoria sigue teniendo a muchos impactados. No solo por su épico final, sino que por un cambio estético que notaron algunos de los fanáticos más detallistas. Y es que, aunque no se note a simple viste, estos capítulos lucen muy distintos a los primeros.

El cambio de la segunda temporada de Euphoria

Tras el estreno de la segunda temporada de Euphoria, los fanáticos llevan una semana discutiendo los detalles de el primer episodio. Esto incluye la nueva estética de la serie de HBO, que para muchos se ve muy distinta a la de la primera parte.

Pues bastante razón hay detrás de esto. Y es que, a diferencia de las mayorías de películas y series de la actualidad, los nuevos capítulos de Euphoria NO se grabaron de manera digital, sino que regresaron a utilizar el filme y las técnicas de hace décadas. 

El director de Euphoria, Sam Levinson, quería que la segunda temporada fuera menos brillante y moderna que la anterior. Por esto, le pidió al cinematógrafo Marcell Rév que grabara con película análoga de Kodak, algo que se comenzó a hacer hace 80 años. 

Actualmente, la mayoría de los directores de fotografía utilizan cámaras digitales y puede revisar inmediatamente el material que grabaron. Sin embargo, la segunda temporada de Euphoria quedó grabada completamente en película, por lo que no habían muchas oportunidades para errores.  

De hecho, el actor Jacob Elordi, quien interpreta a Nate en Euphoria, señaló que debieron practicar mucho con Angus Cloud la escena de la golpiza, pues no podían darse el lujo de perder material, considera lo caro que hoy cuesta grabar todo con película. 

Afortunadamente, este riesgo está sacando bastantes frutos. Y es que los fanáticos de Euphoria están más que felices con la nueva estética de la serie, que ya se postula como una de las mejores producciones que saldrán a lo largo del 2022. 


Contenido patrocinado