Noticias

Un País Generoso: Lula Almeyda nos recomienda las mejores series para ver este verano

Un año que empieza es un año que cierra. En Un País Generoso nos vamos conversando sobre las series para ver en verano.

Series verano
YouTube

Hoy en el cierre temporada de Un País Generoso estuvimos con Lula Almeyda de No Sabes Nada Podcast para conversar sobre las series y películas imperdibles de este verano.

Series para ver en verano

Ozark ha estrenado su cuarta y última temporada. La serie concluirá con dos partes, una que ya se estrenó y otra que aún no se sabe cuándo saldrá. Se trata de una familia que se traslada a un lugar en el que ocurren situaciones extrañas, ya que al parecer habría una red de lavado de dinero.

Es protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney, y fue estrenada el 2017. Con el tiempo fue asumiendo cada vez más popularidad. Se trata de esas series un tanto escondidas de la plataforma que con el tiempo nos damos cuenta de que tienen un gran potencial.

Lula Almeyda nos explica este fenómeno, ya que esta como tantas series han "sorprendido harto. No le teníamos tanta fe, pero dentro del relleno que tiene Netflix a veces salen joyas como esta". La serie Ozark tiene los 7 primeros episodios de su temporada final en la plataforma, con 7 por estrenar.

Euphoria está fuera de serie

Otra gran serie del verano es Euphoria. La segunda temporada de esta serie se estrenó hace un par de semanas, y ha sido por lejos la más comentada en redes sociales estos días. Esta serie funciona con el formato clásico: Capítulo a capítulo.

El formato streaming trajo consigo temporadas completas al alcance, lo que concluía con un rápido ir y venir de las series. Hay varias que decidieron seguir este formato, lo que ha resultado de manera exitosa.

Lula Almeyda nos contó un poco más del fenómeno que significa Euphoria."La protagoniza Zendaya, que partió en Disney y ahora es una diva magnifica. Además, la produce HBO, que es siempre sinónimo de calidad". Es que cabe recordar que HBO es la casa televisiva de Game Of Thrones, Succession, Chernóbil y muchas otras más.

Maisel, Pam & Tommy

Amazon Prime también tiene su caballito de batalla, ya que una de las series mejor recibidas de este verano es La Maravillosa Sra. Maisel.

Se trata de una mujer situada en el conservadurismo de los 50's con una vida "acomodada", pero que decide emprender el rumbo para convertirse comediante de stand-up. Hace un poco estrenó su cuarta temporada, por lo que ya están disponibles sus capítulos para el disfrute de todos nosotros.

En Disney+ por su parte, la serie que pretende romperla este verano es definitivamente Pam & Tommy: La historia de la icónica pareja noventera de Hollywood. Se estrena el próximo 2 de febrero.

Lula Almeyda nos cuenta que se tratará de una miniserie que "nos va a contar sobre la relación extremadamente fugaz que tuvieron. Su matrimonio tras un par de días de conocerse y el estreno de su famoso video sexual".

Se dice que esa cinta fue la primera en aparecer en la industria. El guionista de Pam & Tommy, además, es el mismo que se encargó de la película El Luchador (2008), protagonizada por Mickey Rourke.

Pero no todo es Netflix, ya que Lula Almeyda también nos recomendó un puñado de plataformas alternativas para ver mejores series y películas. Nos explicó como con una suscripción bastante asequible podemos acceder al contenido de MUBI, especializada en el cine arte.

Y hablando de esto, también surgió que el Centro Arte Alameda posee una plataforma para poder ver películas y documentales nacionales de muy buena calidad. Para finalizar, nos recordó de Onda Media, lugar donde documentales, series y películas convergen para levantar la plataforma de streaming nacional más completa para este verano.

De esta forma terminamos esta gran temporada de Un País Generoso junto a Iván Guerrero y Werne Nuñez. Los capítulos completos están en Spotify, por si quedaste con ganas de recordar los mejores momentos del programa el año que pasó. Nos vemos en marzo ratitas.


Contenido patrocinado