Noticias

Tras alza de casos: ¿Qué pasará con Lollapalooza Chile y otros conciertos masivos?

Tras el aumento de casos de COVID-19, Lollapalooza Chile y otros conciertos masivos visualizan una seria incertidumbre en el horizonte.

Lollapalooza Chile Conciertos Covid
Agencia Uno

En las últimas semanas, Chile ha visto un aumento explosivo de casos de coronavirus tras la irrupción de la nueva variante Ómicron y el desplazamiento de las personas por las vacaciones de verano. Sumado al retroceso de fases en el plan Paso a Paso, los fanáticos de la música y los productores de conciertos ven con incertidumbre y preocupación una eventual cancelación de eventos como Lollapalooza Chile una vez más por el COVID-19.

A continuación, te contamos lo que han declarado los productores de los próximos shows que se realizarán y sobre lo que podría suceder.

La actual incertidumbre de los eventos musicales en Chile

En entrevista con La Tercera, Jorge Ramírez, quien es gerente general de la Asociación de Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC), asegura estar preocupado por la incertidumbre en la que se encuentran los próximos shows que se realizarán en el país.

Esto debido al aumento de contagios de COVID-19 en las últimas semanas y los retrocesos de fase en el plan Paso a Paso. Haciendo dudar sobre si es que los recitales próximos a realizarse reducirán su aforo o se cancelarán.

Ya se han postergado algunos, buscando otras fechas para cuando la situación sanitaria esté mucho mejor. Tal como ha sucedido con los conciertos de desdpedida de José Luis Perales. O también con el debut de la banda Plumas en el Teatro Nescafé de las Artes.

 

¿Qué pasará con Lollapalooza Chile y otros conciertos masivos tras el alza de casos de COVID-19?

Si bien hay conciertos que tienen una menor cantidad de aforo y están posponiendo, los organizadores del multitudinario festival Lollapalooza Chile, aclaran que el evento de 2022 aún va y sin modificaciones hasta ahora. Asimismo, aclaran que cumplirá con todas las exigencias sanitarias del Gobierno.

Incluso, la productora Lotus (a cargo del evento), se encuentra trabajando con una epidemióloga para tratar en detalle la actual coyuntura sanitaria. “Mantenemos permanente comunicación con las autoridades, apoyándonos con asesorías de expertos en epidemiología y otras organizaciones de salud y seguridad pública (...) Por lo tanto seguiremos las recomendaciones y pautas que la autoridad sanitaria disponga”, dijo Lotus al medio.

¿Están dadas las condiciones para realizar shows en el país?

Sin embargo, la AGEPEC revela que han tenido reuniones con autoridades del Gobierno saliente y entrante. Con el fin de dar a conocer la situación actual del rubro y sus necesidades. Pese a ello, Ramírez asegura que lo siguiente. “No hemos tenido respuestas claras de ambos lados”.

Si bien en otros países se están retomando estos eventos con capacidad completa. Afirma que aquí no existe una intención de reevaluar las actuales estrategias sanitarias.

Por otro lado, recalca que en Chile, en general, están dadas las condiciones para que en los conciertos se exija Pase de Movillidad, mascarilla y distanciamiento social. Y sin exigencias estrictas de aforo o cambios que puedan existir entre lugares abiertos y cerrados.

Por último, Ramírez asegura que como productoras tienen implementadas estrategias sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

“Nosotros tenemos un plan donde podemos asegurar trazabilidad en los ingresos, podemos habilitar tecnología que nos permita tener un link directo con el Minsal, podemos identicar a cada una de las personas que ingresan a un lugar, etcétera”. Finaliza.


Contenido patrocinado