Noticias

Disney respondió a las críticas de Peter Dinklage sobre “Blancanieves”

El actor habría criticado la elección de actores para personificar el "live-action" de la película, pero el estudio no se quedó callado.

Portada Disney
Getty

En el proceso de anuncio de la versión carne y hueso de "Blancanieves y los siete enanitos" el actor Peter Dinklage criticó las decisiones de los creadores del filme.

El famoso actor de series como Game of Thrones calificó de hipócrita a Disney en el podcast WTF. Afirmó: «Hay mucha hipocresía. Sin ofender a nadie, me sorprendió un poco cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero sigues contando la historia de ‘Blancanieves y los siete enanitos’. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo. No tiene sentido para mí». 

Hasta el momento lo que se sabe de la remake es que tendrá como director a Marc Webb, realizador de la franquicia de "Spiderman" protagonizadas por Andrew Garfield, a Gal Gadot de "Wonder Woman" como la Reina Malvada Andrew Burnap, en un papel que por el momento no fue revelado. Además de Rachel Zegler, quien personificaría a la protagonista de la película, ha debutado en el cine dando vida a Maria en el ‘remake’ de Steven Spielberg de West Side Story, elección que Dinklage aplaudió.

La respuesta de Disney

La franquicia ha cambiado a lo largo del tiempo y ha intentado dejar de perpetuar los estereotipos tanto de raza como de género y apariencia física. En las películas clásicas de princesas era el príncipe quien tenía que rescatar a la princesa. Eso se ve en películas como "La bella durmiente" e incluso en esta. Pero el actor parece no estar de acuerdo

En el mismo podcast habría dicho  "¿No he hecho lo suficiente para avanzar en esta causa desde mi tribuna? Creo que no he hablado lo suficientemente fuerte", dijo el actor en referencia a "Los siete enanos" de la historia.

Pero Disney no quiso quedarse callado ante los dichos del actor. "Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo", afirmaron.

"Blancanieves y los siete enanitos" será una remake del clásico de Disney, el primer largometraje animado de Walt en 1937, que a su vez adaptó el cuento de los Hermanos Grimm. Se espera que dado al avance del tiempo no solo sea esta historia la que Disney ponga en cuestión y abra debates sobre los estereotipos.

 


Contenido patrocinado