Noticias

The Fugees cancela su tour de aniversario por la pandemia

El grupo de hip-hop formado por Wyclef Jean, Lauryn Hill, y Pras anunció que van a tener que posponer su tour mundial por el COVID-19.

The Fugees
Getty Images

Este viernes 21 de enero "The Fugees" anunció que su muy esperado tour será cancelado por el alza en los casos de COVID-19. La gira era muy esperada por sus fanáticos ya que se trataba de una reunión de aniversario de los miembros de la banda: Wyclef Jean, Lauryn Hill, y Pras. Anunciaron en un post de Instagram la cancelación de los shows.

“Anticipamos y entendemos la decepción, pero nuestra gira de aniversario no podrá realizarse. La pandemia de COVID continúa y ha dificultado las condiciones de la gira, y queremos asegurarnos de mantener a nuestros fanáticos y a nosotros mismos saludables y seguros”, declararon. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ms. Lauryn Hill (@mslaurynhill)

Estaban, sobre todo, emocionados de tocar juntos por el aniversario de su famoso álbum The Score (1996), el cual cumple 25 años. En él se encuentran hits de la banda como "Killing Me Softly" y  "Ready or Not".

Por otra parte, el trío hizo un concierto el año pasado luego de 15 años. En septiembre de 2021, el show fue conocido como "The comeback show". "Estamos agradecidos por la noche especial que pudimos compartir con algunos de ustedes en Nueva York, con ese raro momento en vivo", declararon después del show.

The Fugees.jpg 2
Pras, Lauryn Hill, Whoopi Goldberg y Wyclef Jean

Pero esa noche la pieza central no fue la música de los Fugees, sino que su misión. Cerca de la mitad del set, Wyclef realizó un freestyle o estilo libre que apuntaba a la crisis de inmigrantes haitianos en la frontera de Texas (Estados Unidos), exacerbada por la defensa de una política de la era Trump por parte del presidente Joe Biden. "Espero que ese hijo de puta muera en El Paso", rapeó Wyclef. La crisis actual que se genera durante el aniversario de The Score es un recordatorio de cuánto se incluye en el nombre del grupo. 

Por esta razón es que los fanáticos lamentan la cancelación del tour y esperan que el trío pueda volver luego a los escenarios.


Contenido patrocinado