En la actualidad, no queda duda de que Dua Lipa es una de las artistas más populares del momento. Después de todo, cada canción que estrene se convierte en todo un éxito. Sin embargo, no siempre ha disfrutado de popularidad en otras áreas de su vida.

Antes de ser la cantante reconocida de hoy, Dua Lipa de hecho trabajó como modelo desde que era bastante joven. Eso si, tras pasar por unos años bastante complejos, esta decidió renunciar a este mundo y las exigencias que tenía. 

El paso de Dua Lipa como modelo

Con solo 22 años, la artista británica debutó en el mundo de la música con un exitoso álbum homónimo. Sin embargo, incluso desde que era más joven Dua Lipa ya estaba en la escena del espectáculo, aunque trabajando como modelo.  

«Me contactaron para ser modelo cuando era muy joven», aseguró la artista en conversación con Harpers’ BazaarSin embargo, debido a la mirada más estricta de la industria, esta no pudo conseguir muchos trabajos.  

Dua Lipa de joven
Dua Lipa de joven

«Fui pero jamás era de la talla correcta. Jamás estuve hecha para ser una modelo y nunca me ofrecieron verdaderos trabajos», continuó Dua Lipa. Además, recordó que le dijeron: «Si perdieras un montón de peso, seríamos capaces de ofrecerte más trabajos». 

Cabe señalar que Dua Lipa jamás tuvo gran intensión de ser modelo, sino que buscaba que fuera una plataforma para su música. Sin embargo, el trato en esta industria la marcó por bastantes años y creó muchas dudas y problemas de confianza en ella misma.

«Estoy muy agradecido porque fue parte de mi viaje, pero también me mostró lo que realmente quería hacer y lo que me hacía feliz», añadió la cantante. Recientemente, Dua Lipa hizo su debut como modelo de pasarela para Versace y se mostró bastante feliz de este momento circular en su carrera.