Noticias

The Beatles: La sonata de Beethoven que "dieron vuelta" e inspiró clásico de Abbey Road

Se sabe que, para configurar una de las carreras más icónicas de todos los tiempos, The Beatles buscó inspiración en todas partes.

The Beatles Beethoven Because Cancion Que Dieron Vuelta Al Reves Inspiro Sonata
Getty Images

Sin duda, y como cualquier otro artista o banda en las siguientes generaciones, The Beatles buscó inspiración en cualquier lugar y todas partes. Lo cual hizo que sus canciones fueran completamente frescas y originales para el oído de sus fanáticos. Y como lo hicieron con algunos de sus clásicos, fue una de las obras del mismísimo Beethoven, la cual articuló un gran clásico de Abbey Road.

"Moonlight Sonata", la canción de Beethoven que inspiró "Because" de The Beatles

Uno de los elementos clave de la obra creativa de The Beatles fue la música clásica, la cual también ayudó a inspirar el género pop y por lo cual muchos artistas suelen utilizarla para sus composiciones.

Y ellos, precisamente, usaron una de las melodías para ver cuál era la magia que salía si es que la ponían al revés. Se trata de "Moonlight Sonata", la cual ayudó a componer "Because" del icónico disco Abbey Road.

En una entrevista para el libro All We Are Saying: The Last Major Interview with John Lennon and Yoko Ono, del autor David Sheff, John Lennon contó el origen de cómo se compuso "Because". “Yoko estaba tocando 'Moonlight Sonata' en el piano. Tenía una formación clásica. Le dije: '¿Puedes tocar esos acordes al revés?' y escribí 'Because' alrededor de ellos”.

Como bien sabemos, la canción se desvía un montón de su inspiración inicial. “Cualquier músico te dirá, simplemente toca una nota en un piano, tiene armónicos. Llegó a eso. Qué demonios, no necesitaba nada más", añadió John Lennon.

Sin embargo, el integrante de los Fab Four también aclaró que las letras se vieron inspiradas por este clásico de Beethoven. “La canción también suena como 'Moonlight Sonata'. Las letras son claras, sin tonterías, sin imágenes, sin referencias oscuras", añadió.

Sin embargo, John Lennon aclararía después que el arreglo fue terrible, mientras que Paul McCartney y George Harrison la acreditaron como la mejor canción de Abbey Road.


Contenido patrocinado