Noticias

"Son baratas": Las dos canciones de David Bowie que el músico odiaba

Antes de cualquier detractor, David Bowie era el primero en ser bastante crítico con algunas de sus canciones clásicas.

David Bowie canciones
Getty Images

Sin duda, las canciones de David Bowie son algunas de las más importantes del cancionero británico y que han pasado por múltiples generaciones. Sin embargo, hasta las leyendas de las músicas tienen sus críticos más severos que no celebran toda su música. En el caso de Bowie, su principal crítico no era otro que él mismo. 

Siempre honesto, el artista dejó en claro que no era un gran fanático de todas las canciones que ha hecho. Pero lo que más sorprende, es que los temas que despreciaba eran algunos de sus más conocidos y queridos por los seguidores. 

Las canciones que David Bowie odiaba

De todas las canciones clásicas de David Bowie, Space Oddity es la que a muchos se le viene primero a la cabeza. Después de todo, fue gracias a este sencillo de 1969 que la carrera del británico despegó y alcanzó su fama internacional. 

Sin embargo, incluso antes de lanzarla, él nunca fue un gran fanático del tema. Y es que la canción fue un claro intento de aprovechar la misión Apollo 11 de la llegada del hombre a la Luna y el artista sentía que era un "intento barato" de alcanzar la fama. 

Además, odiaba que esta canción tan "juvenil" fuera el tema que muchos lo asociaran siempre. De hecho, David Bowie la sacó de sus set de canciones en 1974 y no la volvió a cantar hasta la década de los ochenta, cuando revivió a Major Tom. 

Esta era solo una de las canciones que David Bowie odiaba tocar de su repertorio. Otro de sus clásicos queridos por los fanáticos, Young Americans, se convirtió en una tortura para el artista cada vez que tenía que interpretarla. 

El productor de Bowie, Tony Visconti, señaló que el artista solía olvidarse de su música antigua una vez avanzaba a un nuevo proyecto. Sin embargo, asegura que tenía particular desdén por este tema de su noveno álbum. 

Tras su gira de 1990, David Bowie jamás volvió a cantar Young Americans, asegurando en vivo que "despreciaba" la canción y que era toda una tortura el tener que interpretarla. Sin embargo, sus fanáticos la siguen recordando como un verdadero clásico. 


Contenido patrocinado