Noticias

Shingeki no Kyojin: El mensaje oculto que esconde el ending de la temporada final

Tras el estreno del primer capítulo de la segunda parte de la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin, los fanáticos amaron el ending.

Shingeki No Kjoyin Ending Significado Que Quiere Decir Dice El Manga
Captura de pantalla

Este domingo 9 de enero de 2022, al fin se estrenó la segunda parte de la temporada final de la popular serie de animé Shingeki no Kyojin. Sin embargo, los seguidores de la adaptación televisiva del manga de Hajime Isayama no sólo se encantaron con el nuevo episodio, sino también con el singular "opening" y "ending". Siendo este último el más comentado debido a su emotividad y nostalgia.

(Alerta de Spoilers del manga)

La entrañable escena de Eren Jaeger

El "ending" de Shingeki no Kyojin ha causado gran furor entre los fanáticos, y la verdad es que existe un mensaje oculto que explica el clip. Sin embargo, queremos avisarte que a continuación te encontrarás con spoilers del manga, por lo que si sólo ves el animé, te recomendamos no seguir leyendo.

Al finalizar el primer episodio de la segunda parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin, el "ending" comienza con un pequeño Eren Jaeger caminando por un jardín de flores. Con un rostro melancólico y sangre al pasar.

Pese a ello, toda la oscuridad se desvanece para mostrarnos a un Eren alegre, con un rostro de esperanza y en un campo florido. Al finalizar la escena, lo vemos en su versión grande caminando hacia un vacío para terminar desvaneciéndose.

El significado que esconde el "ending" de la temporada final de Shingeki no Kyojin

(Te lo reiteramos otra vez, no sigas leyendo si no quieres spoilers del manga). De acuerdo a nuestra radio hermana Los 40, el manga de Attack on Titan finaliza con Eren Jaeger muriendo. Esto luego de ser decapitado por Mikasa en una escena. En la que cuando salga a la luz en el animé, dejará impactados a los millones de fanáticos.

Luego de esto, Ackerman le muestra a Ymir, la titán original, cómo poder ser libre del tóxico amor que ella sentía por el Rey Fritz. Esto pese a que le hizo tanto daño.

Con ello, los eldianos perdieron la capacidad de convertirse en titanes. Y así, lograr el cometido de Eren Jaeger para acabar con estos seres.

Sin embargo, el protagonista de Shingeki no Kyojin fue muy inteligente, ya que tenía todo planificado desde un principio. Se sacrificó y lo dio todo con tal de lograr su cometido, ya que, según dice el manga, no había otra forma.

Por ello, al final del "ending" de Ataque a los Titanes podemos verlo caminar con cierta desolación por las flores. De esta manera simbolizando que camina hacia un destino oscuro para él (la muerte y que todos lo odien). Aunque hará que la humanidad pueda florecer.

De hecho, en la letra de la canción que suena de fondo, podemos escuchar que se dice lo siguiente. “Este mundo es cruel, pero aún te amo. Incluso si tengo que sacrificarlo todo, te protegeré incluso si esto es un error”.

Asimismo, esto último se refleja en el cuadro final del manga de Hajime Isayama. En el que podemos ver a Mikasa Ackerman en la tumba de Eren con su bufanda caída, la cual levanta un ave que simbolizaba al protagonista. Esto porque la promesa ponerle su bufanda siempre existió.


Contenido patrocinado