Noticias

Shingeki No Kyojin: La curiosa historia que inspiró a los titanes

Aunque son bastante aterradores, la creación de los titanes de Shingeki no Kyojin tienen su origen en una curiosa anécdota.

Shingeki no Kyojin titanes
MAPPA

No queda duda de que los titanes de Shingeki no Kyojin son de los villanos más aterradores del anime. No solo tienen un aspecto perturbador, sino que también son implacables y sin miramientos a la hora de comer a los humanos.

Sin embargo, la verdad es que su origen es mucho menos espeluznante. Así lo reveló el mismo creador de la serie, que reveló la curiosa historia que lo inspiró a crear estos personajes, que tienen mucho más en común con los humanos que con bestias.

El origen de los titanes de Shingeki No Kyojin

A lo largo de Shingeki no Kyojin, los titanes se presentan como bestias perturbadoras sin conciencia y que comen sin parar a los seres humanos. Sin embargo, posteriormente se revela que estos de hecho son humanos que fueron transformados en estos seres y obligados a vivir de esta forma.

La humanidad de los titanes tiene mucho más sentido cuando se conoce la historia que inspiró su creación. Y es que la mente tras Shingeki no Kyojin, Hajime Isayama, de hecho se inspiró en los propios humanos para crear a estos perturbadores seres. 

Según explicó a Nihon TVla idea se le vino a la mente en una noche que se encontró con un borracho mientras estaba en un cibercafé. El escritor quedó sorprendido por "la poca habilidad para comunicarse aunque fueran de la misma especie". 

Además, señaló que los enemigos de Shingeki no Kyojin tenían que ser en el fondo humanos porque estos "no solo se han convertido en la especia más predominante, sino que también la más aterradora". Así, siempre quiso conservar la complejidad de la humanidad dentro de sus personajes.

Shingeki no Kyojin
Shingeki no Kyojin

Anteriormente, reveló que desde pequeño que está interesado en la idea del cautiverio de los humanos. Esto, debido a que creció rodeado de montañas en Oita, Kyushu y solía preguntarse que había más allá de ellas. Además, fantaseaba con la posibilidad de que existieran monstruos gigantes habitándolas.


Contenido patrocinado