Noticias

Shingeki no Kyojin: La tierna historia que inspiró la explosiva trama

Pese a ser una serie llena de violencia y una trama explosiva, la historia detrás de Shingeki no Kyojin tiene su origen en la infancia.

shingeki no kyojin historia

La trama detrás de 'Attack on Titan' es uno de los elementos más fuertes del anime del momento. Y es que la serie combina el drama y la acción con fuertes críticas sociales y una atmósfera de encierro que se transmite a sus fanáticos. Sin embargo, la historia detrás de Shingeki no Kyojin es más real y tierna de lo que se espera.

¿La historia que inspiró a Shingeki no Kyojin?

En septiembre del 2009, Hajime Isayama comenzó la historia de 'Shingeki no Kyojin' publicando el primer capítulo del atrapante manga. Rápidamente se convirtió en todo un fenómeno y solo años después recibió su adaptación de anime.  

La trágica y violenta historia llevó a que muchos quisieran saber cuál fue la impactante anécdota que inspiró a Isayama a crear este universo. Sin embargo, el autor reveló que se trata de una perspectiva personal que tiene su origen en su niñez.

En medio de la promoción de la tercera temporada de 'Shingeki no Kyojin', el autor conversó con NHK para explicar cómo nació esta historia. Según explicó, todo se debe a la forma en la que creció en la prefectura de Oita, parte de la isla Kyushu.  

Shingeki no Kyojin historia
Oita, Kyushu

Isayama explicó que, al igual que los protagonistas, creció con esta sensación de "cautiverio". Sin embargo, en su caso no se trataba de enormes paredes, sino que de las montañas que rodeaban su pueblo. Así, el escritor vivió preguntándose del mundo "afuera", tal como los personajes del anime.

Así mismo, solía preguntarse si es que existían monstruos arriba de las montañas. Esto, lo aterraba pero también le causaba emoción, algo que se puede retratar en personajes como Eren y Armin, quienes representan sus emociones en la historia de 'Shingeki no Kyojin'. 

Sin embargo, el concepto de los titanes es un poco más deprimente. Y es que al momento de escribir la historia de 'Shingeki no Kyojin', el autor confesó pasar por un tiempo donde el alcohol comenzaba a apoderarse de su vida. Así, entendió la diferencia entre sus amigos sobrios y volvió a sentirse apartado, temiendo ser un "titan" sin conciencia.


Contenido patrocinado