Noticias

Ronnie Spector, líder de The Ronettes, fallece a los 78 años

Ronnie Spector incursionó con la banda junto con éxitos como "Baby, I Love You", "Walking in the Rain", "I Can Hear Music" y "Be My Baby".

Ronnie Spector
Getty Images

Este 12 de enero de 2022, se supo del lamentable fallecimiento de la legendaria cantante Ronnie Spector, quien se posicionó como la líder del grupo The Ronettes.

La legendaria Ronnie Spector

La icónica artista, quien se hizo conocida como la líder del grupo The Ronettes y sus grandes éxitos como "Be My Baby" y "Baby I Love You", falleció a los 78 años.

De acuerdo a su familia, la cantante estaba batallando contra el cáncer. “Ronnie vivió su vida con un brillo en los ojos, una actitud valiente, un perverso sentido del humor y una sonrisa en su rostro. Estaba llena de amor y gratitud”. Dijeron en un comunicado.

"Su sonido alegre, naturaleza lúdica y presencia mágica vivirán en todos los que la conocieron, escucharon o vieron". Añadieron.

La agrupación musical en la que incursionó tuvo éxitos como "Baby, I Love You", "Walking in the Rain", "I Can Hear Music" y "Be My Baby" a lo largo de los años. Convirtiéndose en íconos de la década de 1960.

Luego de la separación del grupo, continuó de gira y haciendo música, incluyéndose canciones como "Take Me Home Tonight" con Eddie Money, y el EP de 1999, "She Talks to Rainbows". Este último incluiría su primera grabación, "Don't Worry Baby", escrita para Brian Wilson.

Continuó lanzando álbumes, incluidos "Last of the Rock Stars" de 2006 e "English Heart" de 2016, versiones de canciones inglesas de 1960.

Se casó con Phil Spector en 1968, y luego detalló su matrimonio infeliz y su divorcio de 1974 en su autobiografía de 1990, "Be My Baby: How I Survived Mascara, Miniskirts And Madness". Más tarde, enviarían a su exesposo a prisión en 2009 por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, falleciendo 11 años después.

Entre sus últimos proyectos previo a su muerte, figuraba llevar el cine su vida. Incluso había seleccionado a la actriz Zendaya para que la interpretara en la gran pantalla.


Contenido patrocinado