Noticias

¡Recupérate! 10 alimentos para desintoxicar tu cuerpo después de Año Nuevo

Existe una serie de alimentos ricos en vitaminas A, B, C y K; fibra; y minerales como zinc, potasio, hierro y magnesio que pueden ayudarte.

Alimentos Para Desintoxicar Tu Cuerpo Despues De Año Nuevo Y Navidad Fiestas Cenas Caloricas
Getty Images

Luego de las fiestas de fin de año como Navidad y Año Nuevo, sin duda que la dieta de los chilenos estuvo orientada a comer y beber más de lo debido. Pero afortunadamente existe una serie de alimentos que puede ayudar a desintoxicar tu cuerpo y así comenzar el 2022 con toda la energía y la salud que necesitas.

¿Qué alimentos puedo comer para desintoxicar mi cuerpo tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo?

Sin duda, el alcohol, frituras, dulces y otros alimentos calóricos son los que protagonizan las mesas de las fiestas de fin de año. Sin embargo, se recomienda deshacerse de ellos durante los primeros días del año para no seguir dañando nuestro cuerpo.

Si bien el cuerpo se limpia constantemente, a veces necesita ayuda extra, la cual se puede tomar de ciertos tipos de alimentos que tienen grandes cantidades de vitaminas A, B, C y K; de fibra; y de minerales como zinc, potasio, hierro y magnesio, los cuales son antioxidantes.

Sin embargo, aparte de tener buenos hábitos alimenticios, también es vital tener una buena salud mental, hacer ejercicio y respirar aire no contaminado.

De acuerdo a Meganoticias, existen los siguientes 10 alimentos más comunes para desintoxicar el cuerpo posteriormente a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Los cuales también son vitales para añadir a la alimentación diaria para así tener una mejor calidad de vida.

- Ajo

- Avena

- Limón

- Té verde

- Jengibre

- Betarragas

- Sopa de verduras

- Infusión de diente de león

- Alimentos fermentados y kombucha

- Frutas ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras

¿Qué beneficios tiene consumir estos alimentos?

El objetivo de desintoxicar tu cuerpo con estos alimentos es reducir la cantidad de toxinas en el cuerpo, limpiándolo, desinchándolo y permitiendo que adelgaces. Cabe destacar que los riñones, el hígado y el intestino no deben contar con exceso de toxinas, ya que los desechos pueden acumularse en la sangre.

Asimismo, permite retrasar el envejecimiento celular, prevenir enfermedades cardíacas y sentirse con más energía.


Contenido patrocinado