Noticias

¿Qué opinaba David Bowie sobre... David Bowie?

En el mes de David Bowie te contamos cuál era la percepción que tenía sobre sí mismo, su visión espiritual y su opinión de la vida.

David Bowie
Getty

Mucha mística giraba en torno a la figura de David Bowie. Su particular forma de cantar, vestir y expresarse lo posicionaban como uno de los personajes más excéntricos del siglo XX. Sin embargo, a través del material documentado durante los años, podemos ver que se trata de una persona sencilla, con ganas de hablar pero lo justo y necesario.

El Duque Blanco tenía muchas facetas y personajes. Le gustaba la teatralidad que significaba entrar en los alter-egos. Sin embargo todo eso era lo que nosotros podíamos ver. Pero, detrás del maquillaje y la atmosfera escénica, ¿Quién estaba?

https://www.youtube.com/watch?v=sI66hcu9fIs&ab_channel=ucara14

 

¿Cómo se definía David Bowie?

En el mundo del espectáculo y entre fans existen varias opiniones sobre quién era realmente David Bowie. Pero ¿Quién mejor para definirse que él mismo?

El artista inglés afortunadamente ofreció una gran cantidad de entrevistas en las que podemos ver cómo se visualizaba a si mismo. En 1973, en una entrevista con Russel Harty, David Bowie opinó sobre quién es realmente la persona bajo el artista. En ese entonces promocionaba a su personaje más identificable: Ziggy Stardust.

"Me considero una persona capaz de ponerme en la piel de quienes conozco. Soy un coleccionista. Mi voz simplemente parece coleccionar personalidades". De esta forma el Duque Blanco nos explicaba cómo funcionaba su personalidad camaleónica.

¿Creía en Dios?

Además, en aquella ocasión entregó claves de su perspectiva espiritual: "Creo en una forma de energía, no me gustaría ponerle nombre". David Bowie hablaba de agnosticismo televisión en un siglo inherentemente conservador.

El artista poseía una versatilidad característica,  que se condecía con la indefinición de una figura espiritual fija. Sin embargo, hay algo de lo que David siempre tuvo certeza. En la misma entrevista, el ídolo de tu ídolo hizo una gran reflexión sobre su existencia. "La verdad es que amo mucho la vida".

Esta semana celebramos la vida de uno de los artistas más importantes de todos los tiempos, así que quédate con nosotros para homenajear con ganas al gran David Bowie.


Contenido patrocinado