Noticias

¿Qué le pasó? Fallece Peter Robbins a los 65 años, la voz de Charlie Brown

Peter Robbins, el artista que dio voz a Charlie Brown, el dueño de Snoopy, en dos películas, falleció a los 65 años.

Peter Robins Charlie Brown
Getty Images

Uno de los dibujos animados más célebres de la televisión es Charlie Brown y Snoopy, quienes desde la década de 1960 se alzaron como unos de los personajes más queridos de chicos y grandes. Sin embargo, se acaba de conocer la lamentable noticia de que Peter Robbins, quien le dio voz a Charlie Brown, falleció a los 65 años.

¿Cuál fue la causa de muerte de Peter Robbins, quien interpretó la voz de Charlie Brown?

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Peter Robins a los 65 años, conocido por interpretar la voz del dibujo animado para niños, Charlie Brown.

El actor fue la voz del dueño de Snoopy en la película A Charlie Brown Christmas de 1965 y en It´s the Great Pumpkin, Charlie Brown de 1966.

La familia del artista, en conversación con FOX 5 TV de San Diego, Estados Unidos, confirmó la noticia. Revelando que el fallecimiento de Peter Robbins ocurrió la semana pasada a raíz de su trastorno mental de bipolaridad. Enfermedad que lo aquejaba desde hace algunos años y que lo llevó a suicidarse.

En tanto, Phil Bauer, periodista de aquella estación televisiva, le dedicó unas palabras por medio de su cuenta de Twitter. "Mi corazón está roto hoy. Que descanse en paz y vuelve al cielo. Solo espero que finamente patee el balón entre los ángeles", escribió.

Cabe destacar que Peter Robbins sufría graves problemas de salud mental, lo cual lo llevó a tener varios problemas legales a lo largo de su vida. En 2015 lo condenaron a prisión luego de amenazar a varias personas, entre ellas su ex pareja y el sheriff del condado de San Diego.

Luego de salir de prisión, el artista dijo a FOX 5 que lo que pasó fue debido a su trastorno mental. "Le recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en un lapso de un mes como me pasó a mí", explicó.

"Salí de prisión y soy una mejor persona por eso. Soy mucho más humilde, agradecido de haber vivido la experiencia... No tengo ningún rencor hacia nadie", añadió en esa oportunidad.

¿Necesitas ayuda?

Si eres o sabes de alguna persona que necesite ayuda psicológica, puedes contactarte con el teléfono de Salud Responde, 600 360 7777 (opción 1) para así recibir atención y conmoción emocional.

Asimismo, puedes acceder a la plataforma Hospital Digital para recibir atención psicológica por medio de una videollamada a través de tu computador o celular.


Contenido patrocinado