Noticias

Pókemon de luto: Fallece Diana Pérez, voz de Jessie del Equipo Rocket

La actriz que interpretaba a Jessie del equipo Rocket en Pókemon también interpretó a personajes en Inuyasha, How I Met Your Mother, y más.

jessie pokemon

Este miércoles, los seguidores de Pókemon en América Latina recibieron una lamentable noticia. Esto porque la actriz de doblaje mexicana, Diana Pérez, quien fue la voz de diferentes personajes de series animadas, entre ellas, Jessie del equipo Rocket en Pokemon, falleció a los 51 años.

No hay duda de que han sido días muy tristes y complicados para la industria del doblaje en México, ya hace algunos días se había confirmado la noticia del fallecimiento de Toni Rodríguez. Esta última fue la encargada de interpretar al personaje de Misato Katsuragi, en la serie Evangelion.

¿Qué otros personajes interpretó Diana Pérez, voz de Jessie en Pókemon?

Como te contamos, la actriz de doblaje interpretó a varios personajes animados.

Entre ellos, Jessie del equipo Rocket de Pókemon desde 1997 hasta la actualidad, Kagura en Inuyasha, Mitzy Nohara en las primeras temporadas de Shin-Chan, y Luffy en el primer doblaje de One piece.

Pero no sólo fue la voz de personajes queridos del animé. También interpretó a Tracy McConnell en la temporada final de How I Met Your Mother, Hilda Spellman en Sabrina, La Bruja Adolescente, la madre de Bunny en Toy Story 3, entre otros.

La actriz, nacida en 1970, tenía más de 20 años de trayectoria en el ámbito del doblaje, y su preparación artística la obtuvo de talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda (S.H.C.P) de su país, y también estudió Relaciones Comerciales.

Pero no sería hasta 1994 que la actriz de Jessie del equipo Rocket en Pókemon iniciaría su carrera en el doblaje, la cual combinó con el teatro, la locución y la radio.

¿Cómo reaccionó el mundo del doblaje ante el deceso de Diana Pérez?

La muerte de la actriz que interpretaba a Jessie del equipo Rocket en Pókemon, lo confirmó la cuenta de Doblaje Mexicano en redes sociales. Sin embargo, aún no se han dado detalles de por qué falleció.

“Con profundo dolor informamos que la actriz y directora de doblaje Diana Pérez ha fallecido. La eterna voz de Jessie del equipo Rocket. Descanse en paz”, indicaron.

Por otro lado, otras personalidades del doblaje también le rindieron homenajes a la actriz de doblaje de Jessie del equipo Rocket en Pókemon.

“Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana Pérez”, señaló en redes sociales Gabo Ramos, quien da voz a Ash Ketchum en Pokémon.

“En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga… ya no te duele nada. Buen viaje”. Esto dijo Lalo Garza (la voz de Krilin de Dragón Ball Z) para la actriz de Jessie del equipo Rocket en Pókemon.


Contenido patrocinado