Noticias

Presidente Piñera descarta volver a cuarentenas ante Ómicron: "Yo creo que lo peor de la crisis pasó"

Aunque la variante Ómicron continúa avanzando en el país, el mandatario descarta que en Chile regresen las cuarentenas.

Ómicron cuarentenas
Agencia Uno

Los ojos del mundo miran con preocupación el avance de la variante Ómicron del Covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que esta ya es la variante dominante en el mundo, con un 58,5% de los casos. Esto levantó dudas sobre las estrategias de cada país y que significa para Chile.

Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera respondió a la preocupación que genera el aumento de casos positivos diarios en el país. Sin embargo, pese a que adelantó que los números seguirán subiendo, descartó que Ómicron signifique un regreso a las cuarentenas. 

¿Volverán las cuarentenas?

En conversación con Meganoticias, el mandatario de salida discutió el escenario actual de la pandemia en nuestro país. Pese a reconocer la preocupación por la variante Ómicron, descartó el regreso a cuarentenas y señaló que ya se superó el momento más complejo. 

“Yo creo que lo peor de la crisis pasó, tuvimos dos momentos extraordinariamente difíciles a mediados de 2020 y a mediados de 2021, cuando tuvimos el sistema de salud a su máxima exigencia y al borde de sus capacidades”, afirmó el Presidente Piñera al noticiero.

Cifras 11 de enero
Cifras 11 de enero

Además, señaló que Chile está preparado para esta variante Ómicron, recordando cómo se enfrentó la variante Delta que no dejó los mismos efectos que en otros países.  “Delta arrasó y produjo un efecto devastador en el mundo entero y en Chile la enfrentamos muy bien y prácticamente no tuvo consecuencias mayores", señaló.

Uno de los puntos que destacó el Presidente Piñera es la estrategia de vacunación, considerando que Chile es solo el segundo país del mundo en iniciar la cuarta dosis. Así, señaló que, al menos por ahora, el Gobierno no tiene pensado implementar nuevas cuarentenas.

"Yo creo que, y lo digo con mucha tranquilidad y confianza, estamos muy bien preparados para enfrentar esta variante Ómicron, porque tenemos casi 17 millones de personas vacunadas con las dos dosis, más de 11,5 millones de personas con la tercera dosis de refuerzo y ya empezamos con la cuarta dosis”, finalizó.


Contenido patrocinado