Noticias

¿Por Christopher Nolan? La razón por la que Christian Bale dejó de ser Batman

Aunque muchos querían seguir viendo al actor, Christian Bale tenía una decisión tomada sobre el fin de su Batman.

Christian Bale
Warner Bros.

Interpretar al héroe de Ciudad Gótica sin duda es un sueño de muchos, pero que pocos actores logran realizar. Sin embargo, eventualmente todos tienen que despedirse del traje. En el caso de Christian Bale, tras tres exitosas películas, le dijo adiós a Batman.

Sin embargo, lejos de tener algún resentimiento, el actor parece haber elegido eso él mismo. De hecho, pese a que se pensó en una cuarta película, el interprete decidió respetar la idea original de una sola persona: Christopher Nolan.

¿Por qué Christian Bale dejó de ser Batman?

La trilogía que Christopher Nolan creó junto a Christian Bale sobre Batman, es una de las más queridas adaptaciones del personaje. Tras versiones más exageradas y cercanas a los cómics, el director se fue a un mundo mucho más oscuro que sigue inspirando nuevas película.

Sin embargo, pese a su éxito, jamás hubo más de tres entregas. ¿La razón? El director siempre pensó en hacer solo tres películas y visualizó la historia en tres partes. Por esto, sabía que debía despedirse del personaje una vez que termina su saga. 

Así lo confirmó el mismo Christian Bale, quien comentó que se le dio la oportunidad de hacer una cuarta película de Batman. "Chris siempre me dijo que, si eramos afortunados de hacer la tercera, teníamos que detenernos", comentó a The Times Herald.

Sin embargo, la producción sí quería una cuarta película, algo que rechazó. "Inevitablemente llegaron a nosotros y dijeron: '¿Qué tal una cuarta película?'. Les dije que no, que teníamos que aferrarnos al sueño de Nolan, que era siempre hacer una trilogía. 

Así, fue primero Christopher Nolan el que decidió que no continuaría trabajando con Batman y posteriormente también tomó la decisión Christian Bale. "Se me informó que ya no necesitaban mis servicios", señaló el actor que se despidió en lo alto de su personaje.

 


Contenido patrocinado