Noticias

¿Pausa en el verano? Pronostican lluvia para este fin de semana

Pese a las altas temperaturas de los últimas días, se anunció la posibilidad de lluvia para al menos tres regiones este fin de semana.

lluvia fin de semana
Getty Images

Sin duda, el verano se ha hecho sentir con fuerza el primer mes de este 2022. Sin embargo, el calor y las altas temperaturas podrían tomar una pequeña pausa para darnos unos aires más típicos del otoño. Y es que se anunció que este fin de semana podría sorprender con la llegada de lluvia. 

Además, al menos tres regiones del país podrían ver la llegada de tormentas eléctricas durante estos días. Esto incluye a la Región Metropolitana, que ha tenido altas temperaturas y cielos despejados en los últimos días. 

¿Lluvias el fin de semana?

Una mirada al celular y verás una nube con lluvias para este fin de semana en la Región Metropolitana. Aunque estas no son tan de fiar, sí se esperan leves chubascos durante estos días para la capital del país. 

Tras las jornadas de calor, se espera mayor nubosidad para el sábado 15 y el domingo 16 de enero. Esta podría ser acompañada por leves precipitaciones, en especial en los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana. 

Pronóstico
Pronóstico

La lluvia de este fin de semana no sería un caso único durante el presente verano. Cabe recordar que diciembre sorprendió a muchos con una lluvia en la capital, pese a que el verano llegaba en su peak.

Sin duda, la lluvia sería de bastante ayuda. Después de todo, el invierno de 2021 fue uno de los más secos que hemos tenido en Chile. Por esto, se espera y necesita que este 2022 tenga más precipitaciones a lo largo del año. 

Posibles tormentas

Además de esta posible lluvia, también se anticipa la llegada de tormentas eléctricas en al menos tres regiones del país. La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por la posibilidad de que estas ocurran en los próximos días. 

Estas posibles tormentas eléctricas llegarían a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Sin embargo, esto también sería principalmente en los sectores pre-cordilleranos y en la cordillera. 

 

 


Contenido patrocinado