Ya han pasado cuatro años desde su último material y los fanáticos de Björk están deseosos de un nuevo álbum de estudio. Afortunadamente, todo parece indicar que no tendrán que esperar mucho tiempo más. Y es que la artista confirmó que habrá nuevo disco este mismo año.

Se viene nuevo álbum de Björk

Desde hace ya un tiempo que se sabe que Björk está trabajando en un nuevo álbum. La artista nuevamente estaría trabajando con la productora experimental venezolana Arca, con quien colaboró en sus anteriores discos. Además, la misma Rosalía habría estado en un par de sesiones.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus se ha interpuesto en la finalización de su décimo disco y hace un tiempo no teníamos actualizaciones. Eso hasta ahora. Y es que la artista finalmente nos dio detalles sobre cuándo esperar su nueva música. 

«Depende de la velocidad de publicación en 2022. Está algo fuera de mi alcance, pero yo diría verano», aseguró Björk a The Mercury News, confirmando que su nuevo álbum sí se publicará este mismo año. Así, llegará casi cinco años después de su último material, Utopia

Respecto a que estilo de música tendremos en este nuevo álbum, todo parece indicar que Björk irá por una exploración más dance y electrónica. Anteriormente, reveló que estaba escuchando música house eurodance, lo que puede dar una idea sobre su nuevo estilo.

Así, 2022 promete ser el año de Björk en más de un sentido. Y es que la cantante hará su tan esperado retorno al cine, tras más de una década desde su última actuación. Esto gracias a la nueva película de Robert Eggers, The Northman. 

En The Northman, Björk interpretará a una misteriosa bruja que estará a cargo de una terrorífica profecía. Tras el estreno del trailer, las redes se encendieron por el sorprendente cambio de look que tendrá la artista en esta nueva película.