Noticias

Oldboy: Uno de los mejores "plot-twist" de la historia

Un imperdible de Amazon Prime: la película de Chan-Wook Park, parte de la trilogía Sympathy for Mr. Vengeance y Sympathy for Lady Vengeance.

Oldboy
Oldboy

Hollywood tiene varias joyas cinematográficas, pero a veces es necesario mirar hacia otro lado para descubrir nuevos diamantes en bruto. No solamente en Estados Unidos se realizan producciones muy interesantes que merecen la pena, sino que en otros países también. En "la cartelera" de Amzon Prime Video hay encontramos una gran variedad y una de las imperdibles es: Oldboy. Si eres cinéfilo, seguramente la conozcas, pero nunca está de más recordar que esta cinta de Chan-Wook Park .

La historia comienza cuando Dae Su Oh es secuestrado. A punto de cumplir un año desde su encierro, descubre por televisión que es el principal sospechoso de la muerte de su esposa y 15 años después, logra salir. Ha pasado los últimos años entrenándose física y mentalmente para vengarse de los que lo encerraron y mataron a su esposa y no descansará hasta conseguirlo. Además, tiene muchas preguntas. La principal es: ¿por qué lo encerraron?

 

¿Por qué es un imperdible? 

Oldboy forma parte de la Trilogía de la venganza que comenzó en 2002 con Sympathy for Mr. Vengeance y finalizó en 2005 con Sympathy for Lady Vengeance. Esta es la que va al medio de las dos y está posicionada como recordada y mejor valorada de las tres. De hecho, está considerada como la mejor cinta del cineasta, por encima de títulos igual de reputados como La doncella o Soy un cyborg.

Si bien es bastante explícita, no es tan violenta como otro tipo de entregas cinematográficas. La película contiene alguna de las mejores escenas de acción de las últimas décadas, comenzando por el plano secuencia que sucede en un pasillo, pero no haremos spoilers. Por último, y sin revelar nada, contiene uno de los mejores giros de guion de la historia del cine. Ver una cinta original, con buenas escenas de acción y, además, una trama que te sorprende es todo un lujo. Está disponible en Amazon Prime Video y es realmente un imperdible.

Otro dato curioso del filme es que el director coreano se había basado en el trabajo de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, creadores del manga original de Oldboy. Fue publicado entre 1996 y 1998, cinco años antes de que se estrenara la cinta. Chan-Wook estuvo aquí muy rápido a la hora de adaptar la historia y supo llevarla de manera magistral a la gran pantalla.

 


Contenido patrocinado