Noticias

Nunca faltan: Los memes que dejó el tsunami que llegó a las costas chilenas

Pese a la seriedad de la situación, los usuarios de las redes sociales no tardaron en viralizar los memes sobre el tsunami.

Tsunami memes
Twitter

Múltiples olas llegaron a las costas chilenas luego de la explosión del volcán submarino en la Isla de Tonga. Al menos seis regiones del país tuvieron que evacuar sus playas como precaución debido al riesgo que representaba.

Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas ni mayores daños por la llegada de las olas. Sin embargo, el tsunami y los registro se viralizaron rápidamente en redes sociales y fue lo más comentado del fin de semana.

Además, no todo fue tan serio. Y es que pese a la gravedad de la situación, los usuarios no dudaron en lanzar cientos de memes sobre la llegada del tsunami y este primer evento masivo que marca el 2022.  

Los memes que dejó el tsunami

Solo una quincena alcanzó a durar 2022 sin que pasara un evento a escala mundial que pusiera a todos en alerta. Sin embargo, fiel al humor de Internet, las redes decidieron reaccionar con memes ante la llegada de este tsunami.  

La mayoría bromeaba sobre los caóticos que han sido este último par de años, comenzando por la pandemia y ahora un tsunami por la explosión de un volcán submarino tan alejado de nuestro país. Y es que tras 2020 y 2021, muchos esperaban que las cosas mejoraran este 2022.

Así mismo, otros reaccionaron a las personas que no hicieron casos del llamado a evacuar las playas. De hecho, una joven fue captada posando frente al mar pese al peligro, lo que ha mucho les recordó a la joven que se sacó una foto frente a un incendio.

Además, la llegada de este tsunami significó la primera aparición de Marcelo Lagos en el año, lo que también generó una ola de memes. Después de todo, el geógrafo ya es un infaltable al conversar de eventos naturales.   

Finalmente, otros referenciaron a la cultura pop con sus memes sobre el tsunami. Después de todo, la película Don't Look Up sigue muy presente en la mente de las personas y muchos la recordaron en este momento. 

https://twitter.com/danielfffffg/status/1482434024572272642

https://twitter.com/emy_0116/status/1482423758086361097


Contenido patrocinado