Noticias

¿Nuevos carpinchos? Miles de escarabajos "invaden" pueblo argentino

Tal como ocurrió con aquellos roedores gigantes, ahora el pueblo de Santa Isabel en Argentina recibió una invasión de escarabajos.

Invasión De Escarabajos Argentina Pueblo Santa Isabel
Twitter: @AlertaMundial

En 2021 unos roedores gigantes llamados carpinchos hicieron furor en redes sociales. Esto debido a una inusual irrupción que realizaron en una localidad de altos ingresos del país trasandino. Ahora, estaría ocurriendo algo similar en Argentina, pero esta vez con lo que parece ser una curiosa invasión de escarabajos.

¿Por qué se produjo una "invasión" de escarabajos en Argentina?

El pueblo de Santa Isabel, ubicado en la central provincia de La Pampa, Argentina, recibió la inusual invasión de una cantidad gigantesca de escarabajos. Lo cual ha causado problemas para los habitantes de la localidad.

Según reporta AP, la llegada de estos escarabajos se dio debido a las fuertes lluvias. Aquellas son inusuales para esta época de la temporada. Lo que se agravó combinándose con las altas temperaturas, provocando que los insectos se reprodujeran en grandes cantidades.

De acuerdo a las imágenes que se han hecho virales en redes sociales, se pueden observar cajas y contenedores con miles de escarabajos. Si bien las personas que los han visto han intentado retirarlos, simplemente se convierte en un trabajo imposible por la alta cantidad de insectos.

De acuerdo a cómo se conocen en Argentina, estos miles de "cascarudos" se apoderaron de varios parques y jardines del pueblo de Santa Isabel. Pero también de los techos de las casas, escondiéndose en huecos y espacios oscuros durante el día.

También, estos insectos han bloqueado las tuberías, y han estropeado conexiones eléctricas. Asimismo, se les ha visto golpeando parabrisas o techos de los autos que circulan dentro de la localidad.

Al respecto, el vicealcalde del pueblo argentino donde hubo una invasión de escarabajos, Cristian Echegaray, dio a conocer que se realizó una estrategia para solucionar el problema. Se decidió cerrar las luces de las calles y los edificios públicos durante los últimos tres días. Esto con el fin de que los insectos “se vayan y busquen otro pueblo”. Lo que hizo que el apagón fuera efectivo y que el número de escarabajos disminuyera de manera drástica.

 


Contenido patrocinado