Noticias

Novelas oscuras para el inicio del 2022: cuáles leer este verano

Al parecer a la gente se le quita el miedo los primeros meses del año ya que son uno de los mejores momentos para el género negro.

Portada Libros
Rock & Pop

Apostar por una novela de tonos lúgubres o más bien oscuros es a veces arriesgado tanto para el escritor como el lector. Autores como Stephen King, popular por sus libros y adaptaciones de películas, son de los más leídos los veranos de Latinoamérica. Hay clásicos como "El Resplandor" o autores como Edgar Allan Poe que son conocidos por causar escalofríos en el lector, pero en 202o y 2021 nuevos autores se atrevieron a incursionar en este género. 

A continuación una lista de las mejores novelas con las que empezar el año escritas hace poco y otras hace bastante, pero que son imperdibles. Atentos los amantes de resolver misterios, asesinatos y las historias con finales inesperados. 

1. Billy Summers, Stephen King (2021)

Billy, hombre solitario con una característica especial: es un asesino a sueldo que solo acepta encargos si su objetivo es una mala persona. En esta novela el protagonista está en sus últimos trabajos, ya quiere dejarlo, pero tiene una última misión. Siendo uno de los mejores francotiradores del mundo y un veterano condecorado de la guerra de Irak, el último trabajo se ajusta a sus cualidades ¿Qué podría salir mal?

Un thriller de casi 700 páginas trae suspenso, misterio pero también partes más "lights" que permiten leerla incluso de noche. Recomendable para quienes les gusta resolver y adelantarse a los misterios preparados por el autor.

2. Sangre en las manos, Arantxa Rufo (2016)

¿Qué ocurre cuando el cazador se convierte en presa? Cuando Alfred, un vecino de la ciudad donde vive en paz la asesina más buscada del mundo (Kathleen) muere por un disparo en la femoral, su retiro no durará mucho tiempo. Mientras Kathleen intenta descubrir quién y por qué la está imitando, el inspector Ryman deberá movilizar a la policía para atrapar a su verdadero objetivo.

Una entrada sólida, con personajes bien construidos y fuertes, es sin duda un imperdible. 

3. La hermana mortal, Eliot Schrefer (2010)

Dos hermanas que viven en Estados Unidos comparten el mismo apellido pero son muy diferentes. Maya y Abby Goodwin están bajo la mira de la policía luego de que el novio de la primera apareciera muerto una mañana y fuese encontrado por Abby. Pueblo pequeño, infierno grande, dice el dicho que aplica en este caso. Es una historia de misterio imperdible a la cual es imposible adelantarse. 

También es popular en inglés, su idioma original, como The Deadly Sister 

4. Mi hermana, asesina en serie. Oyinkan Braithwaite (2019)

Siguiendo en la línea de las hermanas, Ayoola tiene un serio problema con sus parejas: cuando se cansa de ellos, cuando la decepcionan, o incluso a veces sin mucho motivo, los mata. Ya lleva tres, lo cual la convierte, en cierta manera, en una asesina en serie. La única que lo sabe es su hermana Korede, que movida por un amor fraternal cada vez más en la cuerda floja, ha ayudado a Ayoola a eliminar pistas, cubrir sus pasos y, en definitiva, evitar que se descubra que aquellas misteriosas desapariciones de hombres jóvenes que se están produciendo en Lagos llevan su marca letal. 

Ha sido una novela aclamada por muchos, como por el creador de Killing Eve, Luke Jennings. 

5. Rey blanco, Juan Gómez-Jurado (2020)

Protagonizada por Antonia y Jon, es un thriller de los de verdad, con una trama bien armada, un ritmo muy rápido que va en aumento hasta convertirse en frenético y no nos da un segundo de respiro. Personajes bien perfilados y un plot-twist asombroso.

¿Cuál será tu elegido de este verano? 

 


Contenido patrocinado