Noticias

¿No Way Home logrará nominación al Oscar? Analizando sus posibilidades

Aunque no vaya como favorita, No Way Home sí podría tener una representación en los ansiados Premios Oscar 2022.

No Way Home Oscar
Sony Pictures

Oficialmente comenzaron las votaciones de los distintos gremios para los Premios de la Academia 2022. Las películas más aclamadas del año y estrellas de las temporadas de los festivales compiten por nominaciones. Sin embargo, hay una que podría dar la sorpresa: Spider-Man.  

Sony y Marvel decidieron ir con todo a la campaña para llevar a No Way Homela nueva cinta de la saga, a los Premios Oscar de este año. Esta vez no solo en categorías técnicas, sino que también buscan llegar a la ansiada mención de Mejor Película. 

Aunque arrasan en la taquilla, estas películas no necesariamente logran muchas nominaciones en estas ceremonias. Sin embargo, No Way Home podría dar una sorpresa el día de las nominaciones y sumarse a la carrera por el Oscar. 

Las posibilidades de No Way Home a los Premios Oscar

Puntos a favor

En menos de un mes, Spider-Man: No Way Home se convirtió en la película más taquillera del 2021. Normalmente, esto no influenciaría a los Oscar, que no miran a la taquilla para premiar, pero este logro llega en medio de una pandemia que ha paralizado al cine.

Los Oscar podrían querer premiar a No Way Home por ser de las pocas películas que motivaron a las audiencias a volver a las salas de cine. Después de todo, cada función se convirtió en un espectáculo con las reacciones de los fanáticos. 

Otro punto a favor es la cantidad de nominaciones. Por primera vez, los Oscar tendrán un número fijo de 10 películas nominadas, más de las que hubo cuando Endgame intentó ser nominada. Con al menos ocho cintas aseguradas, No Way Home podría batallar uno de los puestos restantes.

Sin embargo, la mayor fuerza de No Way Home es la enorme campaña que está realizando Sony para llegar al Oscar. Con el carisma de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield, la compañía busca publicitar en todo lugar donde se pueda el filme, pese a que en taquilla no lo necesita.

Puntos en contra

Lamentablemente, la carrera para Spider-Man no es nada sencillo. Si los Oscar quieren premiar a un solo blockbuster, tiene a Dune a la mano. Una película de acción, taquillera y que promete robarle atención a Marvel y compañía.

Hace solo unos días, se lanzaron las nominaciones de los Producers Guild Awards, que suelen predecir bastante bien las películas nominadas. De las 10 menciones, No Way Home no es parte de la lista y pierde bastante fuerza para los Oscar. 

https://www.youtube.com/watch?v=vW-PHNZ-Xww

A la fecha, solo una película de Marvel ha sido nominada a Mejor Película. Es Black Panthercuyo mensaje parecía mucha más relevante socialmente y le valió algunos puntos. Además, su vestuario y banda sonora sí recibieron premios, algo difícil para No Way Home. 

¿Nuestro consenso? Aun con 10 películas nominadas, es bastante difícil que No Way Home llegue al Oscar. A días de anunciar las nominaciones, Spider-Man no tiene suficientes antecedentes como para asegurar una mención al menos en Mejor Película.

Sin embargo, siempre hay espacios para sorpresas y podría terminar colándose en la lista. Además, es muy probable que sí logre nominaciones técnicas, como Mejores Efectos Visuales y Mejor Sonido, donde se enfrentará cara a cara con Dune.


Contenido patrocinado