Noticias

¿No Mires Arriba? Cómo ver al asteroide que pasará cerca de la Tierra

El próximo 18 de enero alrededor de las 7 de la tarde un asteroide pasará cerca de la tierra, y en Rock & Pop te explicamos de que se trata.

No Mires Arriba Asteroide
YouTube

La película estrenada el 24 de diciembre en Netflix nos dejó varias cosas que pensar. El cómo nos insertamos en un mundo agobiado por el consumismo, y la manera en que los medios de comunicación se configuran para establecer sus propias agendas. Ah sí, además de mostrarnos cómo el planeta tierra reaccionaría al ser impactado por un asteroide de 10 kilómetros.

La próxima semana sucederá algo que nos recordará a la película, ya que un asteroide 10 veces más pequeño nos pasará por cerca. Su nombre es 7482 (1994 PC1), y mide aproximadamente un kilómetro. Esto equivale a más de tres veces el tamaño del Costanera Center. El objeto pasará relativamente cerca de la tierra, exactamente a 0,013 Unidades Astronómicas. Esto quiere decir que el asteroide cuestión surcará los cielos a 1.944.771,77 kilómetros de nosotros.

¿Cómo ver el asteroide?

El evento ocurrirá a las 18:51 a hora chilena el próximo 18 de enero. Al estar en un punto imposible de ver para el ojo humano, habrá que utilizar un telescopio para observar el asteroide. Si posees uno de estos artefactos, tendrás que apuntar directamente a la estrella HIP 8210, ya que debido al tamaño y cercanía que tendrá el asteroide, se podrá divisar todo el movimiento.

La NASA utilizó su cuenta oficial de Twitter para referirse al gran evento, y explicar un poco más de que se trata este pequeño imitador del Cometa Dibiasky de No Mires Arriba.

"El asteroide es muy bien conocido y ha sido estudiado durante décadas por nuestros expertos en defensa planetaria (...) Pasará de manera segura a nuestro planeta, a 1.2 millas de distancia".

Además, se adjunta un video de cuál será la trayectoria del objeto, que puedes seguir desde aquí.

En Rock & Pop llueven las estrellas. A veces, literalmente. Quédate con nosotros y entérate de tus estrellas favoritas en el mundo del espectáculo, y en el resto de las galaxias.


Contenido patrocinado