Noticias

Mercurio Retrógrado 2022: ¿Qué es, cómo te afectará y cómo prepararte?

Mercurio, el cual estará retrógrado en 2022, rige la comunicación y el pensamiento, por lo que es momento de introspección.

Mercurio Retrogrado 2022
Getty Images

En redes sociales se ha mencionado mucho acerca de Mercurio Retrógrado 2022, un tránsito astrológico del que se dice que podría influenciar en nuestro comportamiento. Por ello, se recomienda ser precavidos con las decisiones que tomemos cuando este ciclo comience y así podemos sobrellevarlo de la mejor manera.

¿Qué significa este tránsito astrológico?

Según la astrología, Mercurio es el planeta de la comunicación y el pensamiento, el cual rige nuestra forma de hablar y de expresarnos. Y además tiene que ver con cómo ordenamos las ideas o nos apegamos a ellas. Cuando un planeta está retrógrado, quiere decir que la Tierra se acelera por su cercanía al Sol, lo que hace ver que el planeta se está moviendo hacia atrás.

Según se dice, cuando un planeta retrograda, es momento de introspección, revisar las conductas correspondientes al planeta y tener cuidado con las cosas que rige cada uno.

¿Cuándo comienza y cómo preparate para Mercurio Retrógrado 2022?

Mercurio Retrógrado 2022 comenzará el martes 14 de enero hasta el viernes 3 de febrero, y pasará por los signos Acuario y Capricornio. Por esto, es momento de prestarle atención a algún tema que nos da vueltas en la cabeza hace un tiempo. Hay que escucharlo, dedicarle tiempo, investigar qué hacer y qué puede significar.

Debido a que Mercurio estará retrógrado en Capricornio, también hay que tener ojo con la tecnología, ya que probablemente haya fallos, cambios inesperados y mucha confusión. Hay que preocuparse mucho de que las cosas funcionen antes de un evento importante. Incluso leer los términos y condiciones de cada cosa antes de aceptar un contrato, y contar con un plan B.

Asimismo hay que estar atentos a las conversaciones pendientes, con las personas del pasado o con esos pensamientos que aparecen en ti de manera constante.

Puede sentirse como una toma de impulso hacia un espacio completamente nuevo. Ya que podremos estar cayendo en cuenta de los grandes cambios que hemos hecho en nuestras vidas en estos últimos meses y a los que tenemos que darle un real espacio para así dar la bienvenida a lo novedoso.

¡A pensar bien las cosas antes de decidirlas!

De esta manera, es un proceso para que tomemos decisiones sobre cómo, por qué y para qué queremos hacer las cosas en nuestras vidas. También puede ser una época excelente para que pensemos en decisiones razonables en cuanto a lo laboral, cerrar ciclos en nuestras carreras y metas profesionales para llevarlas a cabo luego de este tránsito. Sin embargo, se pueden llevar a cabo igual luego de haber pensado en todos los detalles.

Por otro lado, hay que concentarnos en aquellas conversaciones que sintamos necesario tener. Alejarse de las discusiones y cuando haya algún malentendido, no darle muchas vueltas, ya que podría resultar peor.

Asimismo, se dice que con Mercurio Retrógrado 2022 vuelven personas del pasado. Sin embargo, es responsabilidad de nosotros si los dejamos entrar otra vez a nuestras vidas. Por lo que no hay que caer en todas las tentaciones que se nos presenten, hay que elegir nuestras propias batallas.

Por último, se aconseja tomar decisiones importantes luego del 25 de enero, cuando Mercurio Retrógrado 2022 ya haga el paso a Capricornio y pase al punto medio de su retrogradación. El proceso previo se puede desenvolver en conversaciones, revisión de detalles y enfoque en todas las opciones de las que se dispongan.

Cabe destacar también que los signos más afectados serán los de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) y aire (Géminis, Libra y Acuario). Si se está de cumpleaños durante esos días, 2022 representará la reacomodación.


Contenido patrocinado